Pacheta: "Este es el camino"
Cyl dots mini

Pacheta: "Este es el camino"

El técnico destacó que su equipo se dejó el alma ante la Ponferradina y consideró justo el punto

El empate (2-2) entre la SD Ponferradina y el Real Valladolid no dejó contento a Pacheta, como siempre que su equipo no gana. Pese a ello, el técnico blanquivioleta se marchó de El Toralín “satisfecho con las sensaciones y con que el equipo se haya dejado el alma”, además de considerar “justo” el punto.

 

El entrenador pucelano también resaltó el “momento dulce y muy bueno” que atraviesa el conjunto berciano. “Venir aquí y sacar un punto tal y como se ha puesto el partido…”, comentó. De hecho, incidió en que el Pucela fue capaz de remontar con el 1-2 de Alcaraz en un feudo tan complicado. “Este campo tiene las mismas medidas, pero parece más pequeño y pasan muchas cosas. Estoy enamorado de este campo. Me gustan estos campos. Felicitar a la Ponferradina por todo lo que está haciendo y a su afición por cómo empuja”, expresó.

 

Con ese 1-2, el Real Valladolid quiso más para intentar certificar el triunfo, aunque de nuevo una fatídica jugada le dejó sin el premio. “Quería ir a por el tercero, a meter el gol que me dé la tranquilidad para cerrar el partido. Han salido todos los de ataque. Hemos tenido alguna contra buena”, dijo. Pero luego se torció con el penalti y la expulsión de Queirós. “En los penaltis tenemos que estar más listos y concentrados. Ser consecuentes para no cometer estas acciones”, lamentó.

 

Pacheta fue preguntado por la titularidad de Anuar, de quien comentó que les puede dar “más duelo y empaque”, mientras que Toni Villa es más de “control”. “Dependiendo del partido vamos tomando decisiones”, apuntó. Lo que sí destacó fue la entrega de sus jugadores cada semana: “Entrenar como animales para que el que juega dé su máximo rendimiento”.

 

En resumen, calificó el partido como “duro” y señaló que los dos equipos tuvieron que “sacar la mejor versión”: “Estoy contento por los goles de Alcaraz y Weissman. Todo el equipo ha hecho un partido de hombres. Cada vez estamos jugando mejor. Este es el primer paso, que todos demos el 100% que tenemos. Hay que esforzarse y este es el camino”. Incluso, mostró su satisfacción “con los aficionados”. “No hemos ganado y salimos aplaudidos”, aseguró.

 

Respecto al parte de lesionados, el técnico comentó que Olaza tuvo “una molestia en el isquiotibial que se le ha producido calentando” y no quisieron “arriesgar” con él, por lo que finalmente salió Nacho de inicio. Mientras, sobre Roque Mesa dijo que sufrió “un pisotón que le impedía seguir jugando”.