Pablo Trillo visita el mercadillo solidario del Proyecto Madagascar en Valladolid

Pablo Trillo, en el mercadillo solidario

Está abierto mañana y tarde desde el día 26 hasta el 30 de diciembre en la Iglesia de la Paz, con entrada por la calle Divina Pastora.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este jueves el 9º Mercadillo Solidario de la ONG Dhefi-Proyecto Madagascar, que pone a la venta objetos de todo tipo donados por socios y amigos para recaudar fondos dirigidos a financiar las actividades y proyectos que desarrolla en este país, uno de los más pobres de África, y principalmente al mantenimiento y ampliación de un centro de acogida para jóvenes madres solteras.

 

El mercadillo, que está abierto mañana y tarde desde el día 26 hasta el 30 de diciembre en la Iglesia de la Paz (entrada por la calle Divina Pastora, 1), sirve también para dar a conocer la labor de esta organización no gubernamental que inició su andadura en el año 2009. "El primer año teníamos una parcela vacía y un proyecto por construir en Madagascar, en la segunda edición pudimos ya construir diez casitas y la escuela llegó en el tercer aniversario”, señaló al delegado territorial su responsable en Valladolid, Pilar Añibarro.

 

Con la cuarta edición siguieron con el funcionamiento del centro, “lleno de jóvenes madres y sus hijos, de profesores en las aulas y libros en las mesas", y en la quinta, además del Centro de Formación, continuaron con el mantenimiento del Asilo de Tsiroanomandidy, muy necesitado, y el comedor social. Además del mantenimiento de estos centros y actividades, gracias a las ayudas obtenidas en 2017 han podido ampliarlas con la construcción de un pozo y un aula para niños.