Pablo Trillo se decanta por el "proyecto" de Borja García en la carrera hacia la presidencia del PP de Valladolid

Pablo Trillo y Borja García Carvajal.

Se confiesa "íntimo amigo" de Jesús Julio Carnero, pero dice que "no hay que votar a personas, sino a equipos y proyectos".

Pablo Trillo, actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León, ha mostrado públicamente su preferencia por el precandidato a la presidencia del Partido Popular de Valladolid, Borja García Carvajal. Trillo, en declaraciones a este periódico, dice que el “proyecto de García Carvajal me convence más”. A pesar de ello, Trillo ha reconocido su “íntima amistad” con el otro precandidato, Jesús Julio Carnero.

 

“Yo he intentado hasta el último momento una lista de entendimiento, pero ha sido imposible. Finalmente concurrirán dos proyectos diferentes, porque no se votan a personas, sino a quipos y proyectos. Si votáramos a personas yo lo haría por Jesús Julio, que es mi amigo”. Pablo Trillo cree que no se ha podido formalizar una única candidatura de consenso, “no por los candidatos, sino más bien por sus entornos”, ha explicado a TRIBUNA.

 

Trillo ha valorado el proyecto de Borja García, “con propuestas mucho más concretas” que las del otro precandidato. “En primer lugar, ofrece mayor participación a la militancia; es contundente contra la corrupción, para lo que establece un decálogo y hay una cosa muy importante: debemos adelantarnos a los acontecimientos y no ir a remolque”, explica Trillo, quien recuerda la pérdida de peso del PP en los Ayuntamientos de Valladolid y la provincia: “Nuestros alcaldes del PP solo representan al 15 por ciento de la población de toda la provincia”.

 

Ante la polémica de un posible debate entre los dos precandidatos, Trillo lo tiene claro. “Sería importante, porque así los militantes podrán votar los proyectos y no a las personas”. El delegado de la Junta en Valladolid cree que el PP provincial necesita una “renovación” como está ocurriendo a niveles de la región o el partido nacional.

 

“Es necesario mejorar algunas cosas que en mi opinión no se han hecho nada bien, sin considerar que Jesús Julio haya sido el culpable. Se tardó mucho en elegir la candidatura popular al Ayuntamiento de Valladolid, no me gusta cómo está el partido en Medina del Campo o el pacto alcanzado con el IPAE en Arroyo”. Trillo también asegura que en los próximos meses ya se debería conocer el candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid en las próximas elecciones municipales y reclama “una mayor participación de los afiliados para elegir cargos orgánicos”.

 

Por último, Pablo Trillo que augura una victoria de García Carvajal sobre Carnero, espera que el Partido no salga “fracturado” del Congreso que se celebrará el 10 de junio. Y entiende este proceso como “un debate de ideas y proyectos, no como una confrontación entre personas de un mismo partido e ideología”

Noticias relacionadas