Pablo Trillo pregonará con la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo en Valladolid

"Es un honor y una gran satisfacción" ha reconocido Pablo Trillo, encargado de emitir el mensaje al inicio de Cuaresma.

El delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha aceptado la propuesta del Cabildo de Gobierno de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo para ser el encargado de pronunciar el pregón de la Pasión, que se celebra coincidiendo con el inicio de la Cuaresma.

 

Trillo ha manifestado que para él es "un honor y una gran satisfacción" que la Cofradía de la Pasión le haya elegido para pronunciar este pregón, y ha señalado que esta actividad, que se denomina 'Música y Versos de la Pasión' y que la cofradía lleva a cabo desde el año 2000, "muestra la importancia que la Semana Santa de Valladolid tiene, tanto en el plano cultural como en el religioso, ya que se puede considerar que empieza nada más acabar el Domingo de Resurrección de la anterior".

 

El delegado de la Junta recibió el ofrecimiento de ser el pregonero de 2017 durante la reunión mantenida hoy con Luis Lázaro, alcalde del Cabildo de Gobierno de esta cofradía fundada en 1531, que es una de las cuatro penitenciales más antiguas de Valladolid. Actualmente tiene su sede en la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita y cuenta con más de 850 cofrades.