Pablo Sáez: “Para nada soy de extrema derecha; soy una persona que defiendo la propiedad, la libertad y la unidad de España”

TRIBUNA entrevista al candidato de Vox Valladolid al Congreso de los Diputados, que define a su partido como “un compendio de perseverancia, convicción, valores, compromiso, España y libertad”.

El candidato de Vox Valladolid al Congreso de los Diputados, Pablo Saéz.

El economista Pablo Sáez Alonso-Muñumer (Valladolid, 1964) ha sido designado como cabeza de lista al Congreso por Vox Valladolid. Dice que quiere servir a España, como ya lo hizo su padre, que fue el primer presidente de la Diputación de Valladolid de la democracia (Federico Sáez Vera). No se considera de extrema derecha, sino una persona que defiende “la libertad, la propiedad y la unidad de España, que son propuestas recogidas en la Constitución”. No compraría un arma, pero defiende al igual que el líder nacional que se pueda usar en defensa propia.

 

PREGUNTA: ¿Por qué dar este paso y encabezar la lista al Congreso por Vox?

RESPUESTA: Soy vallisoletano y yo la política siempre la he llevado muy dentro; mi padre fue el primer presidente de la democracia de la Diputación provincial de Valladolid y me enseñó que esta era una buena forma de servir a España y a mí me quedó siempre ese ejemplo de mi padre, que dejó su vida privada para dedicarse al servicio público. Por eso cuando el comité ejecutivo provincial de Vox me propuso este reto, lo he aceptado con orgullo y una ilusión grandísima.

 

P: ¿Va a ser diputado nacional? En otras palabras ¿va a conseguir Vox representación en el Congreso?

R: Estamos convencidos de que sí. Para presentarte a unas elecciones lo primero que hay que tener es ilusión, perseverancia y convicción y en Vox a esto no nos gana nadie. Además estoy acompañado de un equipo magnífico, que ha hecho un grandísimo trabajo que ha permitido que Vox Valladolid sea reconocido como uno de los mejores comités que tenemos en España.

 

P: ¿Van a ser fundamentales a la hora de formar Gobierno? ¿Se consideran la llave de la Moncloa?  

R: Estamos convencidos que las ideas que representamos en el Congreso van a ser fundamentales para dar un cambio en España, pero siempre en función de las ideas, no en función de partidos políticos. Tenemos que tener la suficiente fuerza para intentar cambiar muchas cosas en España, como por ejemplo cambiar la mentalidad ante el complejo de inferioridad ante la imposición cultural de la izquierda y tenemos que ser muy firmes a la hora de defender la unidad de España.

 

P: Si usted sale elegido y se sienta en su escaño en el Congreso de los Diputados ¿cuál será la primera petición que hará para Valladolid?

R: Mi primer gesto será que Valladolid sea reconocido como si fuera el corazón de España. Valladolid tiene que dar ejemplo y yo voy a abanderar esa reivindicació: lo que significa ser de Valladolid en un proyecto nacional, porque esta provincia siempre ha sido un ejemplo de desprendimiento, solidaridad y trabajo.

 

P: ¿Se considera usted de extrema derecha?

R: Para nada. Soy una persona que defiendo la propiedad, la libertad y la unidad de España, que son propuestas que están en la Constitución. Las personas que nos ponen calificativos son, precisamente, a las que más se les puede aplicar esos calificativos. Nosotros nos caracterizamos por dialogar y llevar nuestro mensaje, de una forma pacífica, razonable y razonada.

 

P: ¿Qué le parece la propuesta de Santiago Abascal de que los españoles puedan tener un arma en casa?

R: La petición de Santiago Abascal es una propuesta que lleva Vox en su programa político y está orientada exclusivamente a la legítima defensa: un agredido no debe convertirse en agresor, ni condenado por ello; sino debe reconocerse como víctima de una agresión. Otra cosa es lo que quieran los medios manipular.

 

P: ¿Pero usted tendería un arma en la mesilla de noche?

R: No. No tendría un arma. Estamos hablando de las personas que ya la tienen; yo desde luego que ni la tengo ni la voy a tener. Hablo de legítima defensa.

 

P: ¿Qué resultado barrunta en Valladolid en las próximas elecciones de 28 de abril?

R: Para nosotros el objetivo es al menos conseguir dos diputados.

 

P: Vox aún no tiene candidato a la Alcaldía de Valladolid ¿no van ustedes tarde?

R: Consideramos que el mensaje de Vox es clarísimo, que es en todos los lugares el mismo. Y es el que da valor a nuestras propuestas, independientemente del que le defienda.

 

P: Toros caza y Semana Santa, tres pilares fundamentales para Vox, que tienen cierta relevancia en Valladolid y su provincia...

R: La Semana Santa es una manifestación religiosa y cultural de primer orden que es una de las mayores joyas de Valladolid. Yo soy cofrade de las Angustias, igual que lo fue mi padre y mi abuela, es una tradición familiar que yo quiero continuar. La Semana Santa es uno de los claros espejos que tiene Valladolid en el mundo. En referencia a los toros y la caza, la postura de Vox es muy clara: abogamos por la libertad y no por la prohibición, quien quiera ir a los toros y a cazar que pueda hacerlo; ni imponer, ni prohibir; queremos libertad.

 

P: Por último, Vox en una frase...

R: Vox es un compendio de perseverancia, convicción, valores, compromiso, España y libertad.

 

Comentarios

Patético 27/03/2019 00:35 #10
Mi primer gesto será que Valladolid sea reconocido como si fuera el corazón de España. Valladolid tiene que dar ejemplo y yo voy a abanderar esa reivindicació: lo que significa ser de Valladolid en un proyecto nacional, porque esta provincia siempre ha sido un ejemplo de desprendimiento, solidaridad y trabajo. ------------------- Es el perfecto ejemplo de hablar y no decir nada.
forever vox 25/03/2019 20:31 #9
ataulfo tienes ni voto
vox forever 25/03/2019 20:31 #8
torrente tienes mi voto
torrente 25/03/2019 14:52 #7
Así es dudoso, una de las dos Españas ha de helarte el corazón
torrente 25/03/2019 14:50 #6
A este se le conoce más por su contabilidad creativa y el apaño en subvenciones
Pucelano 25/03/2019 11:15 #5
No se si es de extrema derecha, pero si es de extremo capitalismo. Este señor defiende privatizar las pensiones, no me extraña pues se dedica a vender y gestionar fondos privados VOX, es el típico partido NEOCON, neoliberal en lo económico, conservador en lo social más un toque autóctono de toros, caza, procesiones y franquismo
dudoso 25/03/2019 10:55 #4
No sé si votar a "torrente" o "ataulfo"... Las dos españas, tan juntitas y siempre tan enfrentadas...
Ciudadano 25/03/2019 10:38 #3
Mi voto para VOX, sin duda.
Ataulfo 25/03/2019 08:49 #2
Un buen profesional, un hombre honrado y decente, un mensaje claro y sin complejos, un programa ilusionante: VOX o...mas de lo mismo. Piensatelo, te la juegas...
torrente 25/03/2019 07:21 #1
“Para nada soy de extrema derecha". Falsario, de extrema derecha radical y violenta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: