Pablo Sáez oficiará el nombramiento de José Ignacio de Uribe como nuevo coordinador provincial de Vox

Pablo Sáez y José Ignacio Uribe.

Se hará cargo de la junta gestora tras la dimisión de la anterior presidenta provincial de Vox Valladolid, Sofía Muñoz. 

El diputado nacional Pablo Sáez, doblemente en representación del Comité Ejecutivo Nacional y como diputado nacional por Valladolid, será quien comunicará la nueva estructura provisional (junta gestora) con el reto electoral del 10-N, tras la dimisión de la anterior presidenta Sofía Muñoz y como consecuencia toda la ejecutiva provincial. Lo hará este viernes 27 de septiembre.

 

Según fuentes de la organización de VOX se ha decidido por la opción que parecía más razonable y menos arriesgada. José Ignacio de Uribe es el dirigente con más experiencia y ya se ha responsabilizado de las cuestiones electorales en la práctica totalidad de comicios. Asegura continuidad respecto al equipo anterior pero su figura no genera recelos en otros sectores del partido.

 

Presumiblemente junto a José Ignacio de Uribe se integrarán, Silvia Martín que ya ha sido nombrada vicesecretaria de comunicación; Susana Suárez, José Luis Rojo y Javier Bartolomé. Personas vinculadas a lo que se conoce como sector crítico ocuparían responsabilidades menos relevantes.

 

Mediante carta, días atrás, Sofía Muñoz explicó las razones de su dimisión, quien cargó duramente contra las personas que intentaron llevar al Juzgado la falta de legitimación de la ejecutiva provincial. Si bien, en la carta se dice de forma expresa que la organización nacional da legitimidad a la ejecutiva este extremo sigue siendo negado por el sector crítico formado por todos aquellos que se han considerado alejados de VOX por el mero hecho de haber pertenecido a varios partidos políticos, y afiliándose a VOX meses antes de las elecciones y siempre después del resultado de las andaluzas.

 

Del mismo modo, según ha podido conocer TRIBUNA de fuentes del propio partido es incierto que se hayan cerrado listas electorales más allá de lo único seguro, que Pablo Sáez será el candidato a revalidar el escaño por Valladolid

Noticias relacionadas