Pablo Sáez, candidato de Vox por Valladolid al Congreso, ratifica su compromiso con Jusapol.

Desde la Asociación, esperan que tras las elecciones del 10N se vuelva a retomar su reivindicación e insisten en que estarán vigilantes y esperan recibir el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios.

El Candidato al Congreso de los Diputados por Vox en Valladolid, Pablo Sáez, ha mantenido una reunión con los representantes de JUPOL y JUCIL, asociaciones que integran a los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional, donde ha expresado el total compromiso de VOX Valladolid con JUSAPOL en la reivindicación sobre la Equiparación Salarial con las Policías Autonómicas.

 

A pesar de ser los cuerpos mejor valorados por los españoles, consideran que llevan sufriendo 30 años de promesas incumplidas por parte de PSOE y PP, a quienes acusan de venderles una “falsa equiparación”, donde se camufla una tímida subida salarial que nada tiene que ver con sus demandas reales. En la reunión se han analizado las diferencias existentes con las nóminas de las policías autonómicas y su reclamación de mejoras en el complemento específico y para los compañeros de reserva y segunda actividad.

 

La falta de gobierno estable ha impedido el desarrollo de la ILP presentada por JUSAPOL, que fue apoyada por 550.000 firmas recogidas en un tiempo récord y que fue admitida en el Congreso de los Diputados a finales de 2018. Desde la Asociación, esperan que tras las elecciones del 10N se vuelva a retomar su reivindicación e insisten en que estarán vigilantes y esperan recibir el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios.

 

Por su parte, Pablo Sáez, les ha transmitido el apoyo de Vox a sus reivindicaciones y ha recordado la implicación personal del Secretario General de Vox, Javier Ortega, en apoyo de las reivindicaciones de JUSAPOL desde sus inicios. También, se ha interesado por la situación del día a día en Valladolid ante la falta de medios por parte de ambos cuerpos, la falta de personal, y  por la preocupante situación de los policías destinados en Cataluña ante la indefensión sufrida y la falta de apoyo por parte del Ministro Marlaska.