Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Pablo Martín 'Guindi' se corona como el Rey del corte puro en el Coso de Zorrilla

El ganador en uno de los cortes. A. MINGUEZA
Ver album

El cortador de La Pedraja se impuso en una vibrante final al de La Seca, Eusebio Sacristán y al segoviano Balotelli.

El cortador vallisoletano de La Pedraja, Pablo Martín, conocido como ‘Guindi’, es desde este domingo el Rey del corte puro. En una emocionante final se ha alzado en el Coso de Zorrilla con la Liga del Corte Puro, imponiéndose a los catorce restantes finalistas, todos ellos de Castilla y León, excepto dos.

 

Se recuperaba el formato por eliminación y los tres mejores del concurso, el propio Guindi, acompañado por el cortador de La Seca Eusebio Sacristán 'Use' y el segoviano Javier Manso Balotelli, que finalmente fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

Con esta victoria, el cortador de La Pedraja lograba el ansiado cetro del corte puro, después de que el pasado año fuera subcampeón, por detrás de Cristian Moras. La guinda a este magnífico espectáculo, organizado por Toropasión, la ha puesto una exhibición de saltos capitaneada por el francés Nicolas Vergonzeanne, una leyenda viva de esta suerte. Eusebio Sacristán y el galo David Laplace se midieron en un duelo, que levantó a los espectadores de sus asientos.