Pablo López pone en pie Valladolid y presenta su nuevo disco en la Plaza Mayor

El artista malagueño durante el concierto en la plaza mayor. A.MINGUEZA

El cantante y pianista malagueño aprovechó las Fiestas de la ciudad para iniciar su gira de 'El Mundo y Los Amantes Inocentes'.

Tocaba lunes, pero era un lunes diferente, un lunes romántico; Hoy era bienvenido Pablo López. El piano empezó a sonar en la Plaza Mayor de Valladolid y el público empezó a aplaudir. Tocaba comenzar con el tema 'La Séptima Mayor' gracias a su entonación característica. El ambiente fluía con el tema 'Dónde'. Porque Pablo pidió hace tiempo vivir un sueño, que no era otro que volver a tocar en la Plaza Mayor de Valladolid, y por esos mismos sueños pidió al público luchar todos los días.

 

Entre las primeras filas un chico le dijo 'te quiero' a su novia mientras la besaba, Dos Palabras, que era el nombre del siguiente tema del concierto. Podía ser, 'La mejor noche de mi vida'. Tocaba el tema estrella del disco nuevo, la colaboración con Juanes, "Yo enemigo", un canto a la inmigración, tan recordada estos últimos días por el drama sirio. Y se pasó del amor al desamor, una historia de 3 días, 'Debería' una canto que vino tan rápido como se fue, y como nunca volvió.

 

El público durante el concierto. A.MINGUEZA

 

Se entró en la parte final del concierto y Pablo ya había hecho corear al público una canción de lucha contra el cáncer, 'Es el momento'. El tono melódico de la voz y el sentimiento de los temas se notaba en algunas mejillas del público en las que se podían observar numerosas lágrimas.

 

Poco a poco, comenzaron a aflorar sentimientos prohibidos con 'Canción prohibida'. El público terminó de enloquecer con 'El invierno de tu corazón'. Pablo López, sin duda, ya había llegado al corazón de Valladolid.