Pablo Iglesias y Gabriel Rufián afean a Óscar Puente

Un tuit del alcalde de Valladolid acompañado de una imagen del líder de Podemos charlando con el de Ciudadanos, Albert Rivera, desencadenó una lluvia de críticas.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSOE, Óscar Puente, se metió en un charco en la tarde del martes, justo antes de la tormenta que inundó la capital y parte de la provincia. El regidor publicó un irónico mensaje y una foto en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a una charla entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

 

“Les va a ir bien a estos dos”, tuiteó Puente. El mensaje desencadenó cientos de críticas en esta red social, entre ellas de uno de los protagonistas. “Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético”, respondió Iglesias citando el tuit del edil vallisoletano. La publicación obtuvo más de 5.000 retuits, el del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y de 18.000 me gustas.

 

No fue la única respuesta viral de un político, puesto que el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, también lo hizo: “Esto es la cafetería del Congreso. Un espacio respetado por todos en los que se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy. No teneis vergüenza, @oscar_puente_”.

 

Puente solo hizo referencia a este último tuit: “Dice Rufián que no tengo vergüenza. Repito, Rufián”. Aunque no acabaron sus referencias al tema ahí, puesto que aseguró que la foto de Iglesias con Rivera había “escocido” por “parecidos razonables”, adjuntando una imagen de la década de los 90 de José María Aznar (PP) y Julio Anguita (IU).