Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Pablo Iglesias rechaza la DUI "ilegítima"

Pablo Iglesias atiende a los medios en el Senado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este viernes la decisión "ilegítima" adoptada por el Parlament de Cataluña de declarar unilateralmente la independencia, y ha acusado a los partidos que gobiernan la Generalitat de "favorecer" la estrategia de "represión" del PP.

"Estamos tristes. No había derecho a la declaración que hemos visto hoy y vamos a seguir defendiendo el diálogo y las soluciones democráticas", ha asegurado el líder del partido morado en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto de Podemos en Santander.

MANTIENE SU RECHAZO AL 155

De este modo, Iglesias se ha mostrado muy crítico con la decisión del Parlament, pero también ha aprovechado para rechazar la aprobación en el Senado del artículo 155, con los votos del PP y el PSOE. "Ni DUI ni 155", ha enfatizado.

"Nos parece ilegítima la declaración de independencia pero tampoco estamos a favor de medias represivas que puedan contribuir a seguir dañando la convivencia en Cataluña y en España", ha asegurado el líder del partido morado.