Pablo Iglesias no quitaría "jamás" la Semana Santa porque la de Zamora le parece "preciosa"

Iglesias y Monedero en el Congreso de Podemos, Vistalegre II

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que "jamás" quitaría la Semana Santa: "Mi padre vive en Zamora donde hay una Semana Santa preciosa". Sale al paso de la polémica de Podemos en Sevilla, donde una dirigente ha pedido un referéndum para decidir la continuidad de la pasión.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "jamás" quitaría la celebración de la Semana Santa y ha distinguido entre la devoción religiosa y la dimensión cultural de la misma. "Mi padre vive en Zamora y hay una Semana Santa preciosa", ha admitido Iglesias en una entrevista en Radio Set recogida por Europa Press.

 

En su opinión, la celebración "no es sólo una manifestación religiosa sino también cultural que es interesantísima para entender nuestro país". La Semana Santa ha sido, sin embargo, motivo de conflicto en Podemos después de que la dirigente de la formación en Sevilla, Begoña Gutiérrez, plantease en 2015 que los ciudadanos fuesen quienes decidiesen sobre la continuidad de la celebración sevillana.