Pablo Iglesias, con traje pero sin corbata en el día más importante de su carrera política

Pablo Iglesias, en la jura de su cargo como vicepresidente. Foto: EP

Pablo Iglesias ha jurado su cargo como vicepresidente sin corbata y utilizando una formula igualitaria, "consejo de ministros y ministras".

Pablo Iglesias ha sido, en cierto modo, fiel a su estilo en el día más importante de su carrera política y ha jurado su cargo sin corbata, pero renunciando a la indumentaria informal a la que acostumbra y vestido con un traje.

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado este lunes posesión de su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, siguiendo el protocolo habitual, aunque ha añadido al final la fórmula "Consejo de ministros y ministras".

 

Iglesias ha prometido su cargo como vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030 del primero Gobierno de coalición de la democracia ataviado con chaqueta oscura, camisa morada y sin corbata.

 

Pablo Iglesias y el nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tomado posesión de sus cargos este lunes portando en la solapa de sus chaquetas un pin del triángulo rojo invertido, que simboliza la lucha antifascista. Este símbolo era la marca con la que los nazis identificaban a los presos políticos en los campos de concentración y es habitual que Garzón lo luzca en todos sus actos públicos. Iglesias por su parte lo ha incorporado este lunes al acto de toma de posesión ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

 

Ambos han prometido además su cargo vestidos con camisa -rosa en el caso de Iglesias y blanca en el de Garzón- y chaqueta pero sin corbata.