Pablo Iglesias: "Con más de 50 diputados de la extrema derecha se duerme peor que con ministros de Unidas Podemos en el Gobierno"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias (c), durante su intervención en un acto público celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía), a 25 de octubre de 2019.

"Volvemos a tender la mano al PSOE y a Pedro Sánchez y apelamos a su responsabilidad", ha dicho el líder de la formación morada.

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha hablado tras las elecciones sobre las 22.30 horas y ha asegurado que "para lo que han servido las elecciones es para que la derecha se refuerce y que tengamos una de las extremas derechas más fuertes de Europa". 

 

"Con más de 50 diputados de la extrema derecha se duerme peor que con ministros de Unidas Podemos en el Gobierno", ha recordado Iglesias.

 

"Después de las elecciones de abril era una oportunidad histórica un gobierno de coalición, pero ahora es una necesidad. Necesitamos un gobierno que se apoye en grupos suficientes para garantizar políticas sociales", ha añadido.

 

"Volvemos a tender la mano al PSOE y a Pedro Sánchez y apelamos a su responsabilidad y que respenten un resultado de las elecciones que han votado muy diferente y para configurar un gobierno hay que negociar un gobierno de coalición. Es la mejor garantía para España", ha finalizado.

Comentarios

a ataulfo 11/11/2019 15:58 #19
Con programa social y liberal, te refieres a que quiere ilegalizar a quien no piense como ellos, aunque estén dentro de la ley y la constitución? Por otro lado, querer mezclar socialismo, con social-nacionalismo, o son ganas de confundir al personal, o es no saber de que se habla. Es curioso ver a nacionalistas españoles criticando a los otros nacionalismos, por empezar a hablar de programas de derechas. Podemos seguir con los datos falsos sobre los inmigrantes, fáciles de contrastar si se quiere buscar información. También se puede echar un ojo a su famosa "bajada de impuestos", para ver como, por detrás, lo que pretenden es una privatización de los servicios públicos. Es decir, quien tenga dinero para pagarse un médico o un colegio, bien, quien, no, haya se las componga. Que clase de programa social es ese? Hablamos de los chiringuitos, que dicen que van a quitar, y de donde lleva cobrando toda la vida abascal, por ejemplo? Creo que hay por donde empezar a discutir lo social de ese programa, no? Por que me he leído el programa, y como pretenden hacer para llevar ese programa adelante, puedo decir que, de social, no tiene nada. O lo mismo, social, es hacer chanchullos con apartamentos ilegales, sin tener el título de arquitecta. Que, por cierto, al ser cubana y haber cometido un delito, habrá que deportarla,no? Por último, podemos repasar la estrategia que siguió el nacional socialismo alemán y compararla con la de vox, a ver que parecidos encontramos. Adolfito tenía un programa muy "social", pero solo para los suyos. Los que no pensaban como él, mira lo que les pasó.
Ataulfo 11/11/2019 13:59 #18
Para 11 - Votar al fascismo o al nacional-socialismo no lo justifica nada, salvo que seas de su cuerda, porque trabajadores lo somos todos pero no de izquierdas. Tienes razón, no debemos olvidar la historia por eso conviene recordar que tanto el nazismo como el fascismo fueron el socialismo italiano y alemán. Yo nunca los votaría, pero a un partido como VOX, le votaría y le he votado y a ti te agradecería que me digas que puntos de su programa y su ideario te parecen de ultra-derecha porque un programa de corte mas humanista, social y liberal que el suyo no lo tiene ningún otro. Si no lo has hecho leelo y luego, si te parece, hablamos. Un saludo.
Pepe 11/11/2019 13:43 #17
Yo duermo estupendamente. Mejor que contigo y tu EXTREMA IZQUIERDA BOLIVARIANA Y COMUNISTA-MARXISTA
al 12 11/11/2019 12:00 #16
Los que votaron a hitler, también lo hicieron libremente. Y que yo sepa, solo hay un partido que no quiere que el voto sea libre y que pide ilegalizar a los partidos que a ellos no les gusta, incluso a los periodistas que no les bailan el agua. Muy democrático todo, si
Lector 11/11/2019 11:12 #15
Lo que pasa es que si tenemos ministros de su partido....no dormiremos nadie!! Que pena de país si tenemos que tener ministros como tu Pablete!
A los de las bajadas de impuestos 11/11/2019 10:55 #14
No es que quieran bajar los impuestos, si no, que quieren privatizar todo lo público. Luego, como en estados unidos, que si enfermas y no tienes para pagarlo, ahí te mueras del asco. Y aquí tenemos unos sueldazos como para pagar todos los seguros privados que hagan falta, al igual que los colegios, institutos y universidades privadas.... No nos quedemos en que quieren bajar los impuestos, si no que preguntemos como quieren bajarlos. Y convertir la sanidad y la educación en un negocio, no puede traer nada bueno para los que necesitamos de esos servicios, que somos todos.
Euclides 11/11/2019 10:46 #13
Tu narcisismo y mediocridad no ayudan en nada
libertad de voto 11/11/2019 10:38 #12
Aquí cada uno vota a quien le da la gana, sea trabajador o no... Libertad de voto. Ésa es toda la justificación necesaria.
a ataulfo 11/11/2019 10:28 #11
Y que es lo que justifica, a un trabajador, votar a la extrema derecha? Se nos ha olvidado la historia?
mariano 11/11/2019 10:01 #10
Este se cree que sigue en la facultad de la universidad. Listo él, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: