Pablo Fernández ve de "perogrullo" que Sí se Puede Valladolid se desvincule de Podemos y les augura "poco éxito" si se presentan en 2019

El líder de la formación morada ha asegurado que "es un partido instrumental con fecha de caducidad".

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ve de "perogrullo" que Sí se Puede haya anunciado este jueves su desvinculación del partido morado, algo que, a su juicio, es una "obviedad", tras lo que ha augurado al "partido instrumental" poco éxito si presentan candidatura en las elecciones municipales de 2019.

 

"Han convocado una rueda de prensa para anunciar una cosa que es obvia, que no son Podemos, es algo que llevo diciendo tres años", ha destacado Fernández, tras lo que ha reiterado que la desvinculación de Sí Se Puede de Podemos es "clara desde hace tiempo".

 

El líder de la formación morada en la Comunidad ha insistido de este modo en que está de acuerdo con Sí se Puede, "no son Podemos". "Nunca lo han sido, es un partido instrumental que ahora anuncian lo obvio, lo evidente".

 

Fernández ha recordado que Podemos está sumido en un proceso de renovación de sus líderes en Valladolid a través de un proceso al que concurren tres candidatos y ha confiado que bajo la seña de identidad de Podemos se aglutinen el mayor número de plataformas y colectivo posibles.

 

En cuanto a la 'baja' como inscritos en Podemos de los tres concejales de Sí se Puede, Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego, Fernández ha detallado que se trata de algo "sencillo", ya que basta con un 'clic' en la web de la formación y ha considerado que este detalle "no tiene importancia", ya que estos concejales han actuado con "independencia".

 

"Sí se Puede es un partido instrumental con fecha de caducidad", ha concluido.

Noticias relacionadas