Pablo Fernández triunfa en las primarias de Podemos y representará Valladolid junto a María Sánchez
Cyl dots mini

Pablo Fernández triunfa en las primarias de Podemos y representará Valladolid junto a María Sánchez

Pablo Fernández, portavoz en las Cortes de Unidas Podemos

El dirigente 'morado', único candidato a la Presidencia de la Junta, logra 740 votos, de 816 emitidos

El secretario general de Podemos en Castilla y León y procurador, Pablo Fernández, se impuso en las primarias de su formación a la Presidencia de la Junta ante las elecciones autonómicas del 13 de febrero. De esta forma, encabezará la lista de Valladolid, junto a la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, será la número dos de la lista de Unidas Podemos.

 

En concreto, Pablo Fernández obtuvo 740 votos, de 816 emitidos en unas primarias en las que figuraba como único candidato a la Junta. Por ello, el dirigente leonés logró un respaldo del 90,68 por ciento en la consulta telemática. La candidatura de Valladolid responde al acuerdo de Podemos e IU para presentarse en coalición con Alianza Verde a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

 

Además de María Sánchez está Alberto Bustos, concejal en el Ayuntamiento de Valladolid capital; formarán parte María Jesús Vázquez, concejala en Medina del Campo; Jesús Salamanca, concejal en Laguna de Duero; María Ángeles López, concejala en Villanueva de Duero; Julio Pereda, concejal en Tudela de Duero; Rosana de Castro, concejala en Castronuño, Roberto Sánchez de la Rosa, concejal de Santovenia de Pisuerga; María Eugenia Velasco, concejala en Viloria del Henar y Marta Martínez, concejala en Simancas.  

 

Completan esta lista los coordinadores de Izquierda Unida en Valladolid, Rocío Anguita, en Laguna de Duero, Clara González, que además cumple el criterio de tener personas jóvenes en las candidaturas, y en Tordesillas, Juan Francisco Rodríguez.  

Comentarios

Lector 13/01/2022 16:57 #9
Me encanta leer lo viajada que está la derecha y la ultraderecha: conocen de primera mano cualquier cosa de los países comunistas o ex comunistas. ¿Por qué no se dedican a la diplomacia? Bueno, mejor no, que nos meten en alguna guerra ilegal como Aznar.
Verdad 12/01/2022 08:05 #8
Yo voy a votar al que está afanándose en eliminar mensajes de sus redes desde que le han elegido candidato. Se ve que es trabajador, auténtico, preocupado por los demás y no por sí mismo, con ideas nuevas y renovadoras para CyL. Mi voto va por ustedes!!!
Un ciudadano cualquiera 09/01/2022 18:04 #7
No se lo que ocurrira, pero leyendo las manifestaciones de la leonesa de ciudadanos sobre la instalacion de una factoria en Valladolid, oyendo le alcalde de leon y ahora que nos quitemos un diputado para regalarsele a los leoneses, me parece dantesco, y espero que los votantes de la izquierda se lo piensen muycho muchos antes de votar al kiosquero leones este. Que engañados nos tenia a muchos podemos, lastima.
Pablo Iglesias 09/01/2022 17:07 #5
Todos sabemos lo que me gusta la democracia.. son "nuestras" primarias. Al estilo de Venezuela.
pandemiocracia monclovoide 08/01/2022 11:17 #4
Ese número (740) es aproximadamente la cantidad de votos que va a sacar Podemos en Castilla y Leon mas algún mamandurriado mas y algún despistado, caradura, seguidor de la religion climática y memo del todo. Solo hace falta que se dé una vueltecica con el Garzón y está hecho.
Banco Molocos 07/01/2022 22:33 #2
Pablo espero que no salgas elegido y que desaparezcas pronto de la vida política. Un saludo a Pablo y a todos los podemitas. Me estoy acordando ahora de cierto chalecito monísimo en Galapagar …. Anda que os la han dado con queso , ja ja ja , Luchar por la clase trabajadora, JA JA JAAAAAAA
Leoncio 07/01/2022 20:08 #1
Como en Corea del Norte. Dos seres sin oficio ni beneficio. Pero claro María llevan el Ayuntamiento 8 años y ya lo tocaba dejarlo. Y dónde va a ir si no tiene donde caerse muerta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: