Cyl dots mini

Pablo Fernández, líder regional de Podemos, sobre VTLP: "Ha hecho muy buen trabajo"

En la víspera de la reunión que mantendrán Podemos y Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, palabras de elogio desde la formación morada en este primero de mayo.

Pablo Fernández, líder de Podemos en las cortes de Castilla y León, ha ensalzado la labor que realiza Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid en la víspera de la primera reunión que mantendrán ambas formaciones de cara a las elecciones municipales de 2019.

 

Antes de eso, Fernández, presente en la manifestación del 1 de Mayo en Valladolid, ha asegurado que este es un "primer de Mayo histórico, con cientos de miles de personas en las calles de Castilla y León clamando por un trabajo digno, exigiendo el fin de la precariedad sangrante a la que nos llevan las políticas del Partido Popular" y ha destacado la reivindicación central de este 2018: "El fin de la brecha salarial y laboral lacerante que sufren las mujeres en esta comunidad".

 

El líder de Podemos, quien habló de "anhelo de cambio", mostró sus exigencias con la vista puesta en las elecciones de 2019: "Que puedan volver los trabajadores y trabajadoras expulsados por las políticas del PP, y la derogación de las dos últimas reformas laborales".

 

"VTLP HA HECHO UN MUY BUEN TRABAJO"

 

De hecho esa fecha, las elecciones municipales y regionales de 2019, marcan la actualidad ya que Podemos y Valladolid Toma la Palabra van a mantener este miércoles 2 de mayo su primera reunión con el objetivo de compartir líneas y ver si es posible que confluyan juntos en una candidatura para el Ayuntamiento de Valladolid.

 

"Es positivo que en Valladolid se pueda artiuclar una candidatura amplia que integre a todas las sensibilidades, que sea heterogénea y capaz de poner el gobierno de esta ciudad al servicio de las vallisoletanas. Hasta ahora el cambio de gobierno no ha propiciado avances progresistas como a nosotros nos gustaría, VTLP ha hecho un muy buen trabajo, pienso que Sí Se Puede ha contribuido más que el PSOE a ese cambio de políticas en Valladolid. Queda mucho por hacer y pondremos todo por nuestra parte para una candidatura que esté en condiciones de ganar las elecciones y gobernar" concluyó Pablo Fernández.