Pablo Fernández considera la remunicipalización del agua un "avance" y un ejemplo "paradigmático"

Ha animado a los ayuntamientos a desarrollar políticas "distintas" porque la gestión pública, además de ser "más eficaz y eficiente", revierte en una "mejor" calidad de vida de la ciudadanía.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado la remunicipalización del agua en Valladolid, cuya gestión pública ha comenzado este sábado, una "buena noticia" que supone un "avance" y un ejemplo "paradigmático".

 

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de la nueva ejecutiva autonómica y de forma previa a la segunda reunión del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos CyL, que ha tenido lugar en la sede del partido en la capital vallisoletana.

 

En este sentido, Fernández ha reiterado la apuesta de Podemos CyL por el municipalismo liderado por las "fuerzas del cambio" y ha animado a los ayuntamientos a desarrollar políticas "distintas" porque la gestión pública, además de ser "más eficaz y eficiente", revierte en una "mejor" calidad de vida de la ciudadanía.

 

Desde lo público, ha agregado el secretario autonómico de Podemos, se da un giro "copernicano" a las políticas municipales de Castilla y León y ha vaticinado que el futuro de la Comunidad pasa por la gestión pública aunque hasta ahora el PP haya sido "como las plagas al campo".