Pablo Casado: “Este Valladolid no es el que dejó De la Riva”

Pablo Casado y Francisco Javier León de la Riva, antes del acto. SERGIO SANZ
Ver album

El candidato del PP a presidir el Gobierno destacó cinco puntos en su acto en la capital, entre ellos “la regeneración”.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, se dio un baño de masas este jueves en Valladolid. Tras pasar por Simancas y por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el palentino realizó un acto en un céntrico hotel de la capital, que fue acogido por unas 500 personas.

 

Después de ser ‘presentado’ por Pilar del Olmo, Jesús Julio Carnero y Alfonso Fernández Mañueco, Casado comenzó su intervención apelando a los “vínculos familiares” que tiene con Valladolid. Palentino de nacimiento, aseguró tener una estrecha relación con la capital, donde los simpatizantes populares le esperaron cargados de aplausos.

 

Recordó al último alcalde del PP de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, con una frase contundente: “Este Valladolid no es el que dejó De la Riva”. Con ella, hizo referencia a los cambios que, en su opinión, han degradado a la capital.

 

También resaltó la figura de Isabel García Tejerina, de quien aseguró que es “patrimonio nacional”. “Se ha dejado la piel por los intereses de Valladolid, Castilla y León y España”, aseveró. Mientras, de Mañueco afirmó que se trata del “mejor representante” para la Comunidad y que es candidato a presidir la Junta “sin votación telemática ni pucherazo”, dejando un ‘dardo’ a Silvia Clemente.

 

Centrándose en las próximas elecciones, señaló que “Pedro Sánchez ha tirado la toalla” y por ello las “ha adelantado”. Así, destacó cinco prioridades de cara a su posible llegada al Gobierno. La primera de ellas fue la creación de empleo, puesto que consideró que, desde la llegada del PSOE al poder, hay, por ejemplo, “60.000 mujeres menos trabajando”. Y es que, en su discurso, resaltó en varias ocasiones la figura femenina.

 

También tiene como prioridad la unidad nacional, que “solo defiende el PP”. “Es la vertebración de este país”, aseguró, a lo que apuntó que, por ejemplo, no cree que “las diputaciones se deban suprimir”.

 

La seguridad ciudadana, junto a la ocupación de viviendas, y el compromiso social fueron otros dos puntos clave en su campaña. Mientras, dejó para el final el del ‘cambio’. “Si creemos en todos estos puntos, creemos en la regeneración. Hacer las cosas bien en los partidos, no mentir, no extender bulos, no manipular, ni lanzar falsos testimonios contra tus rivales. Los españoles creen que el país no va bien, sentenció.

Noticias relacionadas