Pablo Carbonell será el encargado de presentar la gala inaugural de la Seminci 2019

PABLO CARBONELL

Tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Teatro Calderón, tras la alfombra verde que reunirá a caras conocidas del cine español.

El cantante, humorista y actor Pablo Carbonell será el encargado de conducir la gala inaugural de la 64 edición de la Seminci, que tendrá lugar en Valladolid del 19 al 26 de octubre. Así lo ha adelantado este jueves el director de la Semana Internacional de Cine, Javier Angulo, durante la presentación oficial del programa del festival. Carbonell pondrá la nota de humor a la gala inaugural que tendrá lugar en el Teatro Calderón el próximo 19 de octubre, tras la alfombra verde que reunirá a caras conocidas del cine español.

 

Dice Carbonell, en una entrevista publicada en la revista oficial de Seminici, que el cine para él ha sido “una fiesta”. “Cuando de pequeño me llevaban al cine era como llevarme a un cumpleaños”. No ha querido desvelar cómo será la gala que ponga inicio al festival: “Hay mucho de eso que es una incógnita para mí. Me dejaré llevar por el ambiente e intentaré que la gente lo pase bien y los contenidos imprescindibles entren de la manera más lúdica”.

 

La Semana Internacional de Cine de Valladolid contará con más de 275 cintas, divididas en las diferentes secciones: Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España y Spanish Cinema. Hasta ocho películas de las que competirán por la Espiga de Seminci también lo harán en los Oscar, como cintas de habla no hispana.