Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Otro mito que dice adiós: Felipe Reyes confirma que no volverá a jugar con la selección

Felipe Reyes

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes ha anunciado su adiós de la Selección Española durante la presentación de la Liga Endesa 2017-18.

"No voy a vestir más la camiseta del equipo nacional, ya lo decidí la temporada pasada y se lo comuniqué a quien debía. Es algo que tengo decidido desde hace tiempo. Quiero disfrutar de mi familia, son muchos los veranos disfrutando con la selección y estoy muy agradecido a la federación, pero llega un momento en que uno tiene que parar por mi bien y por el de mi equipo", anunció Reyes ante la prensa.

 

"Hace tiempo que se lo comuniqué a la Federación, hay un momento en el que tienes que parar", comentó, "al final tenía que decirlo", después de tantas preguntas de los periodistas.

 

Como capitán de su equipo, el cordobés acudió representando al mismo y comunicó su decisión a los medios, justo después de recibir el Premio Endesa y un reconocimiento de la Liga Endesa por sus 20 temporadas, premios compartidos con Álex Mumbrú y Juan Carlos Navarro.

 

El pívot cordobés del Real Madrid, que renunció a estar en el último Eurobasket, cierra su carrera como jugador internacional con 236 partidos disputados, el tercero que más en la historia, y con hasta 10 medallas: un oro mundial, dos platas olímpicas, un bronce olímpico, tres oros europeos, dos platas europeas y un bronce europeo, a los que habría que añadir el oro en el Europeo Sub 18 de Bulgaria, el oro en el Mundial Sub 19 de Lisboa y el bronce Sub 20 de Macedonia 2000.

 

Felipe Reyes se suma a los José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro, también retirados recientemente, y deja a Pau Gasol como último representante de la generación de los 80 en la selección española.