Otro año en el infierno

Juan Villar dio la victoria al Pucela ante el Cádiz en el minuto 87, pero el triunfo del Huesca ante el Levante U.D. le deja fuera del playoff

LaLiga 1I2I3 16/17 ya es historia. El Real Valladolid finalizó en la séptima plaza, empatado a puntos con el Huesca, situación que le deja fuera del playoff de ascenso, el objetivo que se había marcado a principio de temporada aunque su presupuesto deportivo le situara lejos del mismo.

 

Lo intentó hasta la última jornada e hizo los deberes que le correspondían -ganó 1-0 al Cádiz-, pero la victoria del Huesca ante el Levante U.D., aunque el conjunto valenciano se adelantó en el marcador a la hora de juego, le deja en la cuneta. Será el conjunto oscense, en una primera semifinal ante el Getafe C.F., el que pelee por el ascenso. El C.D. Tenerife y el Cádiz C.F. competirán en la otra semifinal.

 

La historia del Real Valladolid durante este sábado se resume en la pura tristeza. Toda la ilusión que había porque el Pucela pudiera pelear por el ascenso en la promoción se convirtió en decepción, aunque la realidad es que sólo durante 10 minutos el Real Valladolid estuvo en la sexta plaza este sábado, los que pasaron desde el gol del Levante hasta que el Huesca empató. Y antes de que Juan Villar tuviera que salir una vez más al rescate del Pucela en el minuto 87, el Huesca ya había metido su segundo tanto.

 

En los últimos minutos Zorrilla esperó el milagro en Valencia en forma de un empate del Levante que jugaba con diez futbolistas, pero no llegó.

 

En cuanto al partido en sí, el Real Valladolid volvió a tener una tarde poco inspirada y se estrelló una y otra vez ante un Cádiz que, como era lógico, alineó un equipo plagado de reservas ante el partido del playoff que le espera el jueves ante el C.D. Tenerife.

 

Ni de penalti fue capaz de marcar para desesperación de la grada de Zorrilla, que intentó empujar al equipo blanquivioleta hasta el final. A la hora de juego, Migue trabó a Raúl de Tomás en el área, pero el portero gaditano atajó el lanzamiento del madrileño.

 

Cuando parecía que el gol en Zorrilla era imposible porque el Real Valladolid no era capaz de arrinconar al Cádiz en un área llegó el golazo de Juan Villar (disparo por alto desde dentro del área) que le daba la victoria al Pucela, pero todo fue estéril.