Otra manera para descubrir los encantos de Valladolid

Hasta el 24 de septiembre turistas y ciudadanos podrán conocer Valladolid a través de 11 recorridos turísticos distintos con dos novedades: una visita teatralizada por el interior del Monasterio de Santa Isabel y otra para familias a la exposición “Excreta” del Museo de la Ciencia

Del 30 de junio al 24 de septiembre turistas y ciudadanos podrán conocer Valladolid a través de 11 recorridos turísticos distintos con dos novedades: una visita teatralizada por el interior del Monasterio de Santa Isabel y otra para familias a la exposición “Excreta” del Museo de la Ciencia

 

Varias excursiones a las Edades del Hombre, con visita al casco histórico, muralla y castillo de Cuéllar, rutas teatralizadas, visitas guiadas a museos y monumentos de Valladolid, recorridos en bus y panorámicas, de noche y de día, desde la torre de la catedral, completan el programa de visitas para la época estival

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha organizado, del 30 de junio al 24 de septiembre, un extenso e intenso programa de visitas turísticas guiadas que incluye como novedades una recorrido teatralizado por el interior del Monasterio de Santa Isabel y una visita en familia a la exposición "Excreta" del Museo de la Ciencia.

 

"Alma Mater" es el título de la nueva ruta teatralizada que transcurre por el interior del Monasterio de la calle Santo Domingo de Guzmán ocupado desde sus comienzos, que se remontan a 1472, por una comunidad de clarisas. De la mano del personaje caracterizado como Carolina de Herrera, esta ruta, que se inicia en la portería del cenobio en donde son recibidos los participantes, continúa por la sala dedicada a Museo, la Biblioteca, la Capilla de San Francisco y la bella iglesia. Alrededor del hermoso claustro se encuentran los famosos beaterios de este recinto que guarda obras, entre otros, de Gregorio Fernández, Juan de Juni o Diego Valentín Díaz.

 

Estas novedades se complementan con varias excursiones a "Las Edades del Hombre" que, en la edición de 2017, se está celebrando en Cuéllar, que incluyen visita al casco histórico de esta villa, a su muralla y también a su castillo, así como, a la localidad de Cogeces del Monte con un recorrido guiado por las ruinas del monasterio medieval de Santa María de la Armedilla del siglo XV y por la iglesia de la Asunción.

 

A lo largo de los próximos meses se podrá optar entre once recorridos distintos, de los que están previstos un total de 187 pases, para descubrir Valladolid desde diferentes perspectivas. Para poder participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

 

Zorrilla, guía turístico

 

"Valladolid, puro romanticismo", descubre de la mano de Zorrilla, en el año en que se conmemora el "Bicentenario de su nacimiento", el Valladolid del siglo XIX, un tiempo durante el cual la ciudad cambio para siempre.

 

Esta ruta comienza a los pies de la estatua de la plaza Zorrilla, cuando éste, recién llegado en el AVE, retorna para recorrer la ciudad en la que nació. La antigua sede de "El Norte de Castilla", el Palacio de los Ortiz Vega y el Círculo de Recreo –cuyo interior se visita-, en la calle Duque de la Victoria, el Pasaje Gutiérrez, la fachada de la Universidad, la iglesia de San Martín, en donde "sietemesino" fuera bautizado el poeta, y, por último, la Casa Revilla, en donde vio la luz, son los escenarios por los que desfilarán, además del personaje caracterizado como Zorrilla, un "voceador" de periódicos, un amigo del escritor, el rector Tarancón, y Zoilo Moral, tío del homenajeado. Esta ruta teatralizada se realizará todos los sábados a partir de las 12,00 horas.

 

El ciclo de visitas guiadas teatralizadas para este verano cuenta, además, de con "Alma Mater" y "Valladolid, puro romanticismo", con la visita nocturna "¡Otra de fantasmas!" e "Historias de un pícaro".

 

Otras visitas turísticas

 

Para que ningún rincón quede sin explorar, a las visitas guiadas anteriores se suman otras que transcurren por los principales monumentos que pueblan el centro de la ciudad.

 

El "Valladolid histórico", la nocturna "Ríos de Luz" que permite contemplar los edificios religiosos o civiles con el encendido ornamental que los realza, la perspectiva nocturna de la ciudad que se divisa desde lo más alto de la torre de la catedral, los patios –como el de las "tabas", Fabio Nelli o el Colegio de San Gregorio-, las salas del Museo Nacional de Escultura, y el Valladolid oculto –un recorrido por la historia de Valladolid a través de los restos arqueológicos que las diferentes etapas han dejado- son otros de los lugares más turísticos de la ciudad que, visitantes y ciudadanos, podrán conocer de mano de la Oficina de Turismo a lo largo de julio, agosto y septiembre.

 

Ana Redondo en el Bus Turístico con los actores de una ruta teatralizada. J.A.G.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: