Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Otero, sobre la plaga de cucarachas: "Es un animal repugnante y asqueroso, pero no hay que alarmarse"

Cucaracha

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana ha asegurado que son "inocuas para la salud". 

Jose Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, ha asegurado en la mañana de este viernes con respecto a la plaga de cucarachas, que es un “animal repugnante y asqueroso” pero hay que decir que “es inocuo para la salud”. “No tiene por qué haber alarma de ningún tipo”, aseguró.

 

Además, ha señalado que no estamos sufriendo nada “anormal que no pase todos los años” y “que no sepamos que vaya a pasar”. “Calor y humedad es sinónimo de cucarachas”, afirmó.

 

También ha aclarado que el servicio de Zoonosis “trabaja durante todo el año” para “tratar las ratas y las cucarachas” aunque en el caso de estas últimas solo se hace de “abril hasta septiembre” que es cuando “hace calor”.  De la misma forma, ha explicado que como consecuencia de este tratamiento “salen a la superficie a morir”.

 

En el caso de las ratas, salen a la superficie “a comer o porque pueden salir”. De igual manera, ha añadido que cuando se produce “una denuncia”, el servicio de Zoonosis “verifica” que efectivamente el problema “existe” e interviene según “la magnitud del mismo”. “A veces la intervención es el mismo día o a veces no es importante y tardan 4 o 5 días en actuar”, aclaró.

 

Por último, ha aclarado que la población de “ratas y cucarachas” es “la normal”. “La gente puede estar tranquila, ya que el servicio de Zoonosis son 10 personas que trabajan diariamente de manera muy profesional”, concluyó.

Comentarios

Yellow 28/07/2019 11:36 #17
No entiendo qué tiene que ver un Tenebrio molitor adulto con las cucarachas.
Jorge el anorante 28/07/2019 10:09 #16
Las cucarachas actúan como depósitos de bacterias. ... Estos son algunos ejemplos de enfermedades e infecciones que las cucarachas propagan: la E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra Doy gracias que el señor don jefe de la sanidad pública nos diga que nuestras cucarachas son inocuas. Jajajaja donde hay que estudiar para que luego te den un puesto como este para decir estas verdades como puños. Juas, juas, juas
cucarachas de dos patas 27/07/2019 11:35 #4
Otra vez que "no es para tanto" y "no pasa nada". En la línea habitual de la legislatura anterior. Claro, gobierna la izquierda, que maneja cierta opinión pública a su antojo. Si gobernara el PP, quizá unos cuantos colectivos vecinales y asociaciones (las de siempre) mostrarían su indignación y meterían jaleo. ¿Dónde están los que se manifestaban contra la Consejería de Sanidad de la Junta (PP) antes de las elecciones? Bien calladitos ahora, ¿verdad?
alebubo 26/07/2019 14:36 #3
Lo de la foto ni siquiera se parece a una cucaracha. Es un escarabajo del gusano de la harina (Tenebrio molitor)
Todo normal por que yo lo valgo 26/07/2019 13:53 #2
Si hombre si son inocuas para la salud,pues llevese unas cuantas a su casa .y las ratas también es normal verlas de día por las calles como se ven ahora no?
maría 26/07/2019 13:24 #1
Jose Antonio Otero,pues si no son te las mete po??? ya sabes done, por el *****

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: