Otero, sobre la plaga de cucarachas: "Es un animal repugnante y asqueroso, pero no hay que alarmarse"

Cucaracha

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana ha asegurado que son "inocuas para la salud". 

Jose Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, ha asegurado en la mañana de este viernes con respecto a la plaga de cucarachas, que es un “animal repugnante y asqueroso” pero hay que decir que “es inocuo para la salud”. “No tiene por qué haber alarma de ningún tipo”, aseguró.

 

Además, ha señalado que no estamos sufriendo nada “anormal que no pase todos los años” y “que no sepamos que vaya a pasar”. “Calor y humedad es sinónimo de cucarachas”, afirmó.

 

También ha aclarado que el servicio de Zoonosis “trabaja durante todo el año” para “tratar las ratas y las cucarachas” aunque en el caso de estas últimas solo se hace de “abril hasta septiembre” que es cuando “hace calor”.  De la misma forma, ha explicado que como consecuencia de este tratamiento “salen a la superficie a morir”.

 

En el caso de las ratas, salen a la superficie “a comer o porque pueden salir”. De igual manera, ha añadido que cuando se produce “una denuncia”, el servicio de Zoonosis “verifica” que efectivamente el problema “existe” e interviene según “la magnitud del mismo”. “A veces la intervención es el mismo día o a veces no es importante y tardan 4 o 5 días en actuar”, aclaró.

 

Por último, ha aclarado que la población de “ratas y cucarachas” es “la normal”. “La gente puede estar tranquila, ya que el servicio de Zoonosis son 10 personas que trabajan diariamente de manera muy profesional”, concluyó.