Otero relaciona los aumentos de ingresos por bronquitis crónica con los niveles de contaminación en Valladolid

El concejal ha confirmado que, a nivel general, una persona sana puede tener molestias banales que pasan desapercibidas pero que tienen que ver con los niveles altos de ozono.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Valladolid, José Antonio Otero, ha justificado la restricción por completo del acceso de vehículos a la zona centro en la relación directa que existe entre los ingresos por bronquitis crónica y los niveles de contaminación, tanto por ozono como por otras partículas, y asimismo, ha indicado que las personas afectadas por enfermedades pulmonares crónicas "empeoran" en estas situaciones.

 

Además, Otero ha confirmado que, a nivel general, una persona sana puede tener molestias banales que pasan desapercibidas pero que tienen que ver con los niveles altos de ozono, como molestias en la garganta o picor de ojos, procesos sin importancia pero que en los bronquiticos crónicos son "malísimos".

 

La restricción por completo del acceso de vehículos a la zona centro de este viernes desde las 9.00 a las 21.00 horas se ha llevado a cabo tras haber superado, en cuatro días consecutivos, los 120 microgramos por metro cúbico, como valor máximo de las medias móviles octohorarias. En caso de que los valores mejorasen, la restricción del tráfico se suspendería, de lo cual se daría oportuna información, en su caso.

Noticias relacionadas