Oscyl dedica un concierto a Schumann dirigido por Case Scaglione y Xavier Phillips como solista
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Oscyl dedica un concierto a Schumann dirigido por Case Scaglione y Xavier Phillips como solista

El director Case Scaglione

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece este jueves y sábado, 6 y 8 de mayo, un concierto dedicado íntegramente a la música orquestal del compositor y pianista alemán Robert Schumann, bajo la dirección del director norteamericano Case Scaglione, titular de la Orquesta de Cámara de Wurtemberg en Heilbronn y director musical de la Orquesta Nacional de la Isla de Francia, que contará con el francés Xavier Phillips.

La propuesta forma parte del programa de conciertos del Abono de Primavera - Temporada 2020-21 de la OSCyL, con tres conciertos correspondientes al Abono 15, a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

El programa del Abono 15 presenta un monográfico dedicado al compositor alemán Robert Schumann (1810-1856) con dos de sus composiciones fundamentales: el 'Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, op. 129', y la 'Sinfonía número 2 en do mayor, op. 61', obra capital de su repertorio, que supone una de sus producciones sinfónicas "más plegadas a los esquemas tradicionales".

 

El director norteamericano Case Scaglione, que dirige por primera vez a la OSCyL, ocupa actualmente la plaza de director titular de la Orquesta de Cámara de Wurtemberg en Heilbronn, además de la de director musical de la Orquesta Nacional de la Isla de Francia.

 

Anteriormente trabajó como director asociado de la Filarmónica de Nueva York y fue director musical de la Orquesta Debut de la Fundación de Jóvenes Músicos de Los Ángeles.

 

El francés Xavier Phillips, ganador de varios concursos internacionales y premiado con el concurso Rostropóvich, será el encargado de transmitir la belleza de esta obra cumbre en el repertorio del violonchelo.

 

Xavier, que comenzó sus estudios de chelo con tan solo seis años, fue rápidamente invitado a tocar con prestigiosas orquestas, como la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica Nacional de Washington, Orquesta del Mariinski, Sinfónica de Washington, Orquesta de la Suisse Romande, Filarmónica de 3 Scala, Orquesta de París, Orquesta Nacional de Francia o la Sinfónica de Berlín, entre otras.

 

En estos años, ha tocado bajo la batuta de distinguidos directores, como su mentor Mstislav Rostropóvich, así como Riccardo Muti, Valery Gergiev, Christoph Eschenbach o James Conlon, entre muchos otros.

 

El aforo previsto para cada concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes es de 463 localidades, lo que supone el 27 por ciento del total de la Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Además, al acceder a la sala se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico.

 

Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, oscilan entre los 10 euros y los 30 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web www.centroculturalmigueldelibes.com y www.oscyl.com