Cyl dots mini

Oscar Puente coincide con el Arzobispo Blázquez sobre los abusos en la Iglesia: "Generalizar es un error"

Felipe Esteban, Óscar Puente y Ricardo Blázquez. AYTO. VALLADOLID

Ha destacado el esfuerzo que realiza "la cúpula eclesial de Valladolid" que según el regidor "tiene una sensibilidad muy clara con estos temas".

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se ha referido a las declaraciones realizadas en la noche del miércoles por el Arzobispo de Valladolid, y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, en las que expresaba, su malestar por el "foco" que se ha puesto sobre la Iglesia debido a la problemática de los abusos sexuales que "ocupan sólo un 3% de la estadística", según sus palabras.

 

"Generalizar es malo, con todas las instituciones y en relación con la Iglesia, es un error", así lo ve Óscar Puente quien indica que el tema de los abusos sexuales "claro que hay casos y es un problema que tienen que abordar, no por una cuestión numérica sino por lo que representa la Iglesia Católica". También ha resaltado la obligación moral y ética que tiene la Iglesia para resolver este tema cuanto antes "por encima de cualquier otra institución, y por eso debe redoblar esfuerzos para acabar con estas prácticas".

 

Puente coincide con las opinión expresada por el Arzobispo Blázquez: "Lo que no puedes hacer es extender a toda una organización y generalizar que esto es un comportamiento normal y extendido, cuando es minoritario". Además ha defendido las buenas intenciones desde la estructura jerárquica de la Iglesia en Valladolid "estoy seguro que están en ello, lo van a hacer y más en el caso de la cúpula eclesial de Valladolid que me consta que tiene una sensibilidad muy clara con estos temas".

Noticias relacionadas