Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Ortuño quiere ser feliz en el Real Valladolid

El nuevo delantero del Pucela sólo espera que LaLiga certifique la legalidad de su fichaje por el Real Valladolid para centrarse ya en jugar al fútbol

Alfredo Ortuño compareció este lunes ante los medios de comunicación después de su anuncio en la mañana del domingo como nuevo jugador del Real Valladolid.

 

Lo hizo visiblemente nervioso por toda situación creada en torno a su fichaje, ya que firmó su rescisión con la U.D. Las Palmas a punto de cerrarse el plazo de inscripciones, pero dentro del mismo, porque el club grancanario presentó toda la documentación a las 23:50 hora canaria y, por lo tanto, dentro del mismo. Y como agente libre podía firmar por cualquier Club y en cualquier momento, fuera del periodo veraniego de fichajes.

 

Hasta tal punto estaba confuso el futbolista que en un primer momento decidió suspender su presentación hasta que LaLiga confirme la validez de su fichaje por el Real Valladolid, pero posteriormente, cuando el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, estaba en rueda de prensa explicando los detalles de la operación, Ortuño decidió unirse a la comparecencia y responder a las preguntas de los periodistas, por respeto a ellos y para cumplir con su parte en la convocatoria del Club.

 

Alfredo Ortuño aclaró qué había pasado en la última fase de su llegada al Real Valladolid. “Todos los documentos se han presentado en tiempo y forma porque mi rescisión con Las Palmas se presentó a las 23:50 hora canaria y, por lo tanto, en plazo. Yo era un jugador libre y al día siguiente cerré el acuerdo con el Real Valladolid por una temporada”.

 

“Ahora sólo quiero ser feliz, olvidar toda esta situación que he pasado y espero devolver al Real Valladolid y su afición todo el cariño que he recibido durante este verano por parte de Miguel Ángel Gómez, Carlos Suárez y los aficionados por las redes sociales. Creo que el Real Valladolid es un buen equipo de la categoría para estar arriba”, dijo el futbolista.

 

Antes y después de las palabras de Ortuño, Miguel Ángel Gómez, insistió que para el Real Valladolid “la situación no puede ser más clara: Ortuño es agente libre y el Real Valladolid tiene todo el soporte legal para ficharle. La normativa vigente y las leyes nos respaldan”, aclaró.

 

“Alfredo tiene claro que quiere jugar en el Real Valladolid y que tiene el derecho de hacerlo porque las leyes le respaldan. Defenderemos los derechos de Alfredo Ortuño y el Real Valladolid”, subrayó.

Noticias relacionadas