Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Ortega Smith: "Una mujer puede decidir si se corta el pelo, pero cuando engendras una vida ya no es tu cuerpo"

Javier Ortega Smith, en su visita a Salamanca (Foto: Arai Santana)

"Vamos a ayudarles a que puedan traer al mundo una vida y a que las familias y lobbys que vivan del aborto se les acabe ese chollo", ha señalado el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado este 14 de mayo, respecto al aborto, que "una mujer puede decidir sobre su propio cuerpo, puede decidir si se corta el pelo o las uñas, comer más o comer menos, pero cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente".

 

Así se ha manifestado Smith preguntado durante un paseo por la Gran Vía madrileña por si compartía las declaraciones de su compañera y candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, quien, en una entrevista publicada por el diario 'El Mundo', se ha mostrado contraria a la interrupción voluntaria del embarazo alegando que "un niño tiene derecho a tener igualdad de oportunidades como los demás; tiene que tener la oportunidad de nacer".

 

"Si Rocío se refería al supuesto derecho a terminar con una vida ajena siempre tendremos que recordar que no existe un derecho al aborto, sino un derecho a la vida; que vamos a ayudar a esas mujeres que se ven en el terrorífico drama, a veces por cuestiones económicas, abandono o falta de información. Vamos a ayudarles a que puedan traer al mundo una vida y a que las familias y lobbys que vivan del aborto se les acabe ese chollo. Creemos que no es un derecho acabar con un ser inocente, como es el niño que llevas en tu interior", ha recalcado Ortega Smith.