Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Ortega Lara dice en Valladolid que Vox ha roto "la ley del silencio y el cordón sanitario impuesto" por "la dictadura progre"

VOX VALLADOLID

En un acto en el que también han participado los candidatos a la Presidencia de la Junta, Jesús García-Conde, y a la Alcaldía, Javier García, y el diputado por Valladolid, Pablo Saez.

El exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA 532 días entre 1996 y 1997 y cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, ha advertido este miércoles de que su formación ha "tocado la tecla" que rompe la "ley del silencio" y el "cordón sanitario" impuesto por la "dictadura progre".

 

"Si tanta inquina nos tienen los políticos es porque Vox está tocando teclas y sacando a debatir temas sobre los que hasta ahora no se podía hablar porque estábamos sometidos a una dictadura 'progre' sin oportunidad de disidencia y Vox ha abierto una ventana por la que entra aire fresco", ha apostillado.

 

En un acto de campaña en Valladolid en el que también han participado los candidatos a la Presidencia de la Junta, Jesús García-Conde, y a la Alcaldía, Javier García, y el diputado por Valladolid, Pablo Saez, Ortega Lara ha comenzado su intervención recordando a los dos misioneros castellanoleoneses asesinados en las últimas horas, Fernando Hernández e Inés Nieves, de los que ha dicho que dedicaron toda su vida a "atender a los demás" y han recibido "el martirio del asesinato".

 

El cofundador de la formación ha pivotado su discurso en torno a varios ejes. El primero de ellos se lo ha dedicado a los jóvenes, el "verdadero capital humano de un país". En este sentido, ha desvelado que una de las causas que desembocó en la creación de Vox fue una frase de su hijo sobre "la mierda de país" que los políticos le estaban dejando.

 

"Somos conscientes de los problemas que tienen los jóvenes para tener una familia, una casa o conciliar", por lo que ha comprometido trabajo para crear un marco "jurídico y legal" que les "dé oportunidades", si bien ha insistido en la necesidad de que ese futuro lo construyan a base de "trabajo y esfuerzo" y no de un "subsidio".

 

Por eso, ha pedido que se "involucren" en este proyecto para impedir así que España y las autonomías caigan "a manos" de aquellos que quieren convertir al país "en otra Venezuela", porque entonces su futuro "estará hipotecado".

 

Ortega Lara ha recordado el nacimiento de Vox y de cómo "los cuatro del taxi" se han convertido en un movimiento "social", cuyo ideario pivota en torno a dos ideas, la "defensa de los derechos fundamentales de las personas" que son, "la vida", "la propiedad" y "la libertad"; y la defensa de la "unidad de España".

 

"No importa si son muchos o pocos 24 diputados, sino el tesón en el trabajo", ha advertido sobre el resultado de las elecciones del pasado 28 de abril. Unos resultados que, ha reiterado, han disparado la "inquina" con la que el resto de partidos, a su juicio, les tratan.

 

ESTADO AUTONÓMICO

 

En clave autonómica, Ortega Lara considera que el sistema autonómico no ha satisfecho las "necesidades" por el que fue creado, "con buena intención", ha apuntado. "Ha generado desigualdades y enfrentamientos", ha ahondado para cuestionar dónde queda el "proyecto común" que es España. En este punto, ha reconocido que su intención es "cambiar todo aquello que no funciona bien", de ahí que se haya mostrado partidario de que el Estado recupere las competencias en Educación, Sanidad, Justicia e Interior.

 

Sobre Europa ha recordado la "ilusión" que supuso entrar en 1986, algo que no se "debe de perder", ha recalcado, si bien reconoce que se ha pagado un "alto precio" por ello. Por eso ha insistido en quieren una Europa que respete la "integridad territorial y la unidad de España".

 

VOTO ÚTIL

 

Por último, Ortega Lara ha apelado al "voto necesario" que representa Vox, un voto que se basa en "convicciones personales" y que "garantiza" la unidad de España, promueve la "cultura de la vida", "lucha contra las leyes ideológicas y totalitarias de la izquierda", "defiende la propiedad y las fronteras", "reforma el modelo autonómico", garantiza "la unidad de acción exterior y la unidad interior del mercado".

 

"Porque Vox no es un fin en sí mismo, sino un instrumento al servicio de de la vida, la libertad y la propiedad, y la defensa de la unidad de España", ha espetado en contra de ese voto "útil" al que apelan "algunos" y que representan "el engaño y la mentira", ha concluido.