Actualizado 00:54 CET Versión escritorio
Valladolid

Oro épico para Dora Kiskapusi en el nacional de espada sénior de Valladolid

Publicado el 13.10.2019

Extraordinario oro para Dora Kiskapusi en este primer torneo del Nacional Ranking de categoría senior, con las mejores espadistas del territorio nacional, compitiendo sobre las pistas del Lalo García en Parquesol. 

 

Dora, aquejada de un virus y tras pasar los días anteriores a la competición con fiebre, se sobrepuso realizando una competición de menos a más, con el magnífico final que la llevó a la victoria en este primer Torneo Nacional Ranking de la temporada.

 

Tras ceder 2 derrotas y con 4 victorias, comenzó la fase poule de grupos en la posición 22. Tras entrar en la fase de eliminación directa, venció en su primer asalto del cuadro de 64 a Sofía Bueno del Tres Cantos-M por 15 a 9. 

 

En la siguiente eliminatoria, contra Dana Raposo del  Olimpo y en un asalto trepidante, que llegó al 14 a 14, Dora se llevó el punto final para entrar entre las 16 mejores contra Valeria Zajarova también del Olimpo. En dicho asalto, pasó por encima de su contrincante con un contundente 15 a 5. 

 

Tras esta victoria, quiso la suerte que el cruce para entrar en medallas fuese ante su compañera María Mateos, aspirante al podio desde el primer momento. Con Dora tomando ventaja desde el principio, María no pudo acercarse en el marcador a Dora que se defendía con mucho acierto, llegando el asalto hasta un 15 a 7 final que dejaba a María en una excelente 5ª posición. 

 

Con las semifinales ya definidas, Dora contra la cubana del Coruña Dyamelys González en una pista y Alejandra Cisneros del Club Esgrima Madrid contra Samantha Pérez del Lázaro Cárdenas en la otra, la primera que se metió en la final fue Cisneros que vencía a Pérez por 15 a 11, mientras Dora en su semifinal tenía que ser atendida por el médico por calambres musculares. La del Valladolid, consiguió reponerse y finalizó su asalto con solvencia venciendo a la cubana por 15 a 7 y dispararse directa a la final contra Cisneros. 

 

Ventaja de salida de Dora que Alejandra consigue neutralizar y diferentes alternativas para ambas hasta llegar al final del tercer tiempo con empate a 10. En el minuto de prórroga más emocionante, 5 tocados dobles consecutivos mantenían la igualdad, pero con el tiempo a favor de Dora que tenía por sorteo la prioridad. Alejandra Cisneros presionando con cada acción, un último ataque que Dora consiguió neutralizar con la acción precisa, le dio el oro final que la proclamaba campeona del torneo de su casa.  

 

Cisneros fue la plata y los bronces fueron para Dyamelys González y para Samantha Pérez. 

 

COMENTARComentarios