Oreja de valía para Juan del Álamo en San Fermín

El torero salmantino cortó su primera oreja en esta plaza a un toro de Cebada Gago.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Pamplona. Quinta de la Feria de San Fermín. Lleno aparente. Toros de Cebada Gago,

Octavio Chacón, oreja, oreja.
Luis Bolívar, Palmas tras aviso, silencio tras aviso. 
Juan del Álamo, oreja, silencio tras aviso. 

Salió el tercero de la gandería de Cebada Gago para el torero de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Juan del Álamo. 'Delantero' de nombre, con el nº 49, castaño, de 500 kilos y nacido en octubre de 2013. Largo, con cuello, vareado y zancudo. Empujó pronto en el peto y fue pronto en el tercio de banderillas.

 

Brindó el mirobrigense al público tras su ausencia el pasado 2017 e inició de rodillas y por lo alto el trasteo, contraquerencia. Toro difícil, movió la cara, pero consiguió Del Álamo templarlo. Transmisión en el albero, los tendidos se calaron de la profundidad y limpieza con que se lució el matador por el pitón derecho. Manoletinas para terminar la faena y estoconazo, hasta ahora el mejor de la Feria de San Fermín. Oreja para el mirobrigense.

 

 

Salió el sexto, segundo en suerte para Del Álamo, 'Muchacho' de nombre, con el nº 32, negro, de 495 kilos y nacido en enero de 2013. Quebrado de lomo, descarado y abierto de pitones. Remató abajo en burladeros. Sin remate, le faltó raza y clase al animal . Echó las manos por delante de salida. Brindó el toro a la familia de Javier Castaño, su compañero y paisano que sufrió una grave cornada el sábado 8 de julio en la misma plaza. Soltó la cara en la muleta el animal, tiró de oficio el matador. Embestida poco clara, no hay dos iguales.  No llegó a tomar vuelo la faena. Gran lucimiento una vez más con los aceros. Aviso, 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: