Oposiciones de Secundaria: la Junta descarta convocar las 800 plazas previstas durante 2017

Oposiciones enfermería Salamanca 2016 (Foto: T. Navarro)

"Creo que no va a ser posible". Así ha confirmado el consejo de Educación que las oposiciones comprometidas no se celebrarán. Miles de opositores tendrán que esperar por las 800 plazas hasta 2018.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha insistido en que cree que "no va a ser posible" sacar a tiempo las oposiciones de Secundaria y Enseñanzas Medias a pesar de ya conocer el techo de gasto de la Administración autonómica. Rey ha recordado que estas pruebas se realizan en julio y que para ello ha insistido en conocer el dato de la tasa de reposición que figura en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, además ha indicado que es preciso tener la oferta pública de empleo, que "solo se puede sacar" de la Ley de Presupuestos de la Comunidad y que llegará después de la del Estado. De ahí que el consejero haya apuntado: "Creo que no va a ser posible".

 

No obstante, en su visita a Salamanca para impartir una conferencia, el consejero ha remarcado que es "importante" destacar que las plazas derivadas de la convocatoria, entre 700 y 800, "se acumulan al año que viene". Esta situación llevará a que, un curso después, haya una convocatoria de plazas "muy notable", con la incorporación también de otros puestos para solventar los problemas derivadas de la tasa de reposición de los últimos años.

 

Las 800 plazas estaban en las previsiones de miles de opositores que llevan años esperando a la convocatoria. Para un  número similar (algo más de 700) del cuerpo de maestros se presentaron 16.000 aspirantes; el examen se celebró en junio.