Oportunidad para Universidad de Valladolid y Unión Arroyo

Adri y Virgi sacan de centro ante la presencia del universitario Raulito. FUENTE LA MORA

Los dos equipos locales se enfrentan en la jornada 22 a dos conjuntos que ocupan puestos de descenso: Gijón Playas y Prone Lugo.

La jornada 22 se presenta como una oportunidad para Universidad de Valladolid y Unión Arroyo, que pueden alejarse todavía más del descenso. Ambos se enfrentan a dos equipos de la zona roja, como el Gijón Playas y el Prone Lugo.

 

Nueve puntos separan al Universidad de Valladolid de la zona de descenso, la cual marca, precisamente, su próximo rival. El Gijón Playas visita Fuente la Mora este sábado (16:00 horas) en un partido que puede servir al equipo de Kike Molina para dar un paso importante hacia la permanencia.

 

El Uni parece haber encontrado el camino después de la última victoria en casa ante el Tres Cuñados (4-1) y el empate (0-0) de la pasada jornada en la pista del Cidade de Narón. Ahora regresa a Fuente la Mora con el objetivo de seguir sumando y de lograr la segunda victoria consecutiva en su feudo, lo que le permitiría colocarse con 33 puntos y alejarse un poco más del descenso.

 

La semana de entrenamientos dejó buenas noticias, ya que el técnico pudo contar con todos los jugadores disponibles. “Poco a poco seguimos recuperando a la gente y estoy más contento. Lo han dado todo para entrar en la convocatoria”, señaló. Precisamente, la lista de elegidos para esta cita se conocerá el mismo sábado.

 

Por su parte, el Gijón Playas marca la zona de descenso con 21 puntos -nueve menos que el Uni-. El conjunto asturiano solo ha conseguido seis unidades como visitante, merced a dos victorias ante el Prone Lugo y el Tres Cuñados. Pese a ello, Molina aseguró que “es un equipo difícil”. “Allí no pudimos ganar e intentaremos conseguir la segunda consecutiva en casa. Va a ser igual de duro que contra Narón”, comentó el entrenador universitario.

 

VISITA AL COLISTA

 

Mientras, la cita del Unión Arroyo tendrá lugar este domingo (13:00 horas) en la pista del Prone Lugo, colista del Grupo I de Segunda B. El conjunto blanquillo buscará una nueva victoria, tras la de la pasada jornada ante O'Esteo (6-4), que le siga acercando a la permanencia.

 

El equipo de José Luis Sacristán ocupa la décima posición con 28 puntos, por lo que un triunfo resultaría muy importante -si además el Uni vence al Gijón-. Su rival tan solo ha sumado cuatro puntos en lo que va de temporada y acumula diez derrotas consecutivas.