Operación Triunfo marca el cartel de conciertos de las fiestas de Valladolid 2018

Agoney, en primer plano, junto a sus compañeros de OT 2017.

Además de la actuación de los triunfitos salidos este año, las ex concursantes Gisela y Chenoa también se subirán al escenario de la Plaza Mayor.

Diez conciertos albergará la Plaza Mayor durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018 en Valladolid. Y tres de ellos tendrán a artistas lanzados a la fama por el concurso televisivo Operación Triunfo como protagonistas.

 

Gisela el 3 de septiembre -junto al sevillano Beret- es una de las siete cantantes que se subirán al escenario principal. Al igual que Chenoa (en Valladolid el día 8 de septiembre), ambas salieron de la que, hasta este 2017, había sido la edición más exitosa del 'talent show', la primera, que se celebró entre 2001 y 2002. 

 

La cantante de Barcelona, Gisela, fue la décima expulsada de aquella edición pero logró labrar una carrera musical que incluye dos participaciones en Eurovisión (una en compañía de Rosa, y otra en 2008 representando a Andorra), una en el Viña del Mar por España, y sobre todo hacerse un hueco como cantante en musicales, teatro y como voz en bandas sonoras de películas infantiles (entre otras, Frozen).

 

La carrera musical de Chenoa tuvo en su origen más peso que la de su compañera, sazonada también por el mundo del corazón. De origen argentino, la cantante finalizó cuarta en OT y después ha publicado  siete álbumnes de estudio y participado en diversos programas de televisión.

 

Una pasión, por los concursantes de Operación Triunfo, que se había apagado hasta que el pasado 2017 TVE decidió lanzar una nueva edición, de la que han salido quienes cantarán en Valladolid el día 1 de septiembre, un concierto que iba a estar protagonizado por una artista internacional pero que finalmente, tras varias negativas, recae en Aitana, Ana Guerra, Roi, Cepeda y Agoney.

 

Estos cinco nombres son muy bien conocidos por los seguidores de OT, un programa que tuvo varios millones de espectadores en televisión y una legión de adeptos en redes sociales, donde conectaron especialmente bien con el público joven - adolescente. 

 

Ahora, ya en solitario, destacan los temas lanzados por Aitana y Ana Guerra. La canción 'Teléfono' de la primera, nacida en Barcelona, ha sumado en una semana casi 10 millones de reproducciones en Youtube; mientras que 'Ni la hora' de la cantante canaria, lanzada hace un mes junto a Juan Magan, acumula 17 millones de reproducciones en esa plataforma. Su single 'Lo malo', cantado por ambas y que optó a representar a España en Eurovisión, ha sido visto 58 millones de veces en Youtube.

 

AGENDA COMPLETA DE CONCIERTOS EN PLAZA MAYOR

 

Además de las mencionadas actuaciones, el cartel de conciertos en la Plaza Mayor lo completan:

Viernes 31: Los Pichas

Domingo 2: Raphael

Martes 4: Rozalén

Miércoles 5: C. Tangana

Jueves 6: Puceladance y World Dance Music

Viernes 7: Hombres G y Celtas Cortos

Domingo 9: Cañoneros*

* (Aclaración: el grupo Cañoneros tocará el domingo 9 en la Plaza de la Universidad, en el décimo aniversario de esta banda vallisoletana).