Opel Insignia Grand Sport: más deportivo y ligero

La marca alemana, que se encuentra inmersa en una profunda renovación de producto, presenta la segunda generación de su buque insignia. Estará en los concesionarios españoles en mayo de 2017.


 

Opel está iniciando una nueva etapa en la ofrecerá nuevos productos provistos de mayor dinamismo, eficiencia y tecnología. Tras la presentación del nuevo Astra, ahora le llega el turno al Insignia, que es la berlina de representación de la marca.

 

Respeto a su predecesor, el nuevo Insignia Grand Sport crece ligeramente para alcanzar los 4.897 mm de longitud. Pero esta ganancia en tamaño no se ha visto acompañada por un incremento de peso, más bien todo lo contrario. En esta nueva generación, los ingenieros de Opel han conseguido ahorrar 175 kg gracias a la adopción de materiales más livianos. Además, se ha realizado un gran trabajo en cuanto aerodinámica se refiere para conseguir un coeficiente Cx de sólo 0,26.

 

El mayor tamaño de la carrocería también ha permitido conseguir un habitáculo más amplio, sobre todo en las plazas traseras. Asimismo, la capacidad del maletero alcanza ahora un volumen de 490 litros en condiciones normales, y de 1.450 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

 

El diseño del interior también cambia por completo, ofreciendo un salpicadero más envolvente y una posición de conducción tres centímetros más baja. En el centro del salpicadero está situada una pantalla multifunción desde la que se puede visualizar la nueva versión del sistema IntelliLink. Opel afirma que ha simplificado funciones para ofrecer un uso más rápido e intuitivo -con buen criterio, hay botones físicos para gestionarla-. También hay mandos convencionales para usar el sistema de climatización.

 

El servicio de asistencia Opel OnStar también se encuentra presente en este modelo. Esta tecnología permite ofrecer servicios de llamada automática en caso de accidente y/o asistencia para localizar el vehículo robado. Al mismo tiempo, el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo. Adicionalmente, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

 

Opel no ha especificado la gama de motores, aunque afirma que ofrecerá una oferta muy completa con motorizaciones turbo de última generación. Una de las principales novedades será la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que sólo estará disponible en combinación con la tracción a las cuatro ruedas.

 

Su equipamiento será muy completo. Destacarán elementos como el sistema de iluminación IntelliLux LED, el asistente de cambio involuntario de carril, la nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas, la cámara de visión 360º, los asientos ergonómicos y calefactables con certificación AGR y el capó activo de aluminio, el cual, en caso de colisión con un peatón, se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.