Cyl dots mini

Once países estarán representados por embajadores y cónsules el Viernes Santo en Valladolid

GONZALO RICO

Asistirán al Sermón de las Siete Palabras y a la Procesión General.

Ocho embajadores y tres cónsules asistirán este Viernes Santo al Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General de Valladolid, invitados por el Ayuntamiento de la ciudad, según ha indicado el propio Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los máximos representantes en España de Kenia, (Bramwel Kisuya), Croacia, (Svjetan Berkovic) Hungría, (Eniko Gyori), Tailandia, (Rattikul Chansuriya), Chipre, (Koula Sophianou), Eslovenia, (Renata Cvelbar Bek), Bélgica, (Marc Andries M. Calcoen), Finladia (Tiina Jortikka-Laitinen), y los cónsules Generales de El Salvador (Laura Marlene Morán Contreras), Filipinas (Emmanuel R. Fernández) y Venezuela (Mauricio Rodríguez) serán recibidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento por el alcalde, Óscar Puente, y tras la firma en el Libro de Honor, serán conducidos a las tribunas de autoridades de la Plaza Mayor para asistir al Sermón de las Siete Palabras.

 

Ya por la tarde, asistirán desde las tribunas instaladas en la fachada principal del Ayuntamiento a la Procesión General de la Pasión. El programa contempla la visita a los pasos procesionales más céntricos, en sus propios templos, en el caso de que motivos climatológicos obligaran a la suspensión del recorrido.