Cyl dots mini

Once júniors del Valladolid Club de Esgrima acuden al Torneo Nacional de Ranking de Vitoria

Los Júniors del VCE

María Mateos lidera la amplia expedición del VCE a esta segunda prueba de espada de la temporada. También habrá Fase Nacional por equipos.

El Valladolid Club de Esgrima acude con una amplia representación al segundo Torneo Nacional de Ranking júnior de espada de la temporada. En total serán once los tiradores que se darán cita este fin de semana en Vitoria en el I Torneo Sancho El Sabio. En categoría masculina serán diez los miembros del VCE, Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Daniel Alarcia, Fernando Nogués, David Faget, Fernando Prieto, Francisco González, Víctor González, Alejandro Merino y César Jáñez; mientras que en la femenina será María Mateos la integrante del club en esta prueba.

 

La competición masculina será la primera que se disputará en la sala de esgrima y la cancha central del Centro Cívico Salburua de Vitoria. Será el sábado, a partir de las 09.00 horas. Bermejo, como número 4 del ranking nacional; Alarcia, como 10; y Nieto, como 11; son los tres que tienen más opciones de lograr algún buen resultado. De momento, ambos están entre los 28 mejores que disputarán el Campeonato de España de la categoría y el objetivo es, al menos, mantener esa clasificación.

 

Ese mismo sábado, tras la competición individual, llegará la Fase Nacional por equipos, con dos del VCE. El 1, que parte con el número 2 del cuadro, estará formado por Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y Fernando Nogués. Tendrá que luchar para entrar en las semifinales y lograr plaza para el Campeonato de España. El equipo 2 está formado por David Faget, Fernando Prieto, Francisco González y César Jáñez, que tiraran para aprender, puesto que son aún muy jóvenes.

 

La espada femenina será la protagonista el domingo. Ahí el Valladolid Club de Esgrima cuenta con la participación de María Mateos como favorita, ya recuperada de unos pequeños problemas físicos. Llega como número 1 del ranking nacional júnior y ganó en la primera cita de la temporada en Amposta.