Once establecimientos participarán en el XIX Visado Gastronómico de Íscar

Imagen de la presentación. DIP. VALLADOLID

Cada pincho será valorado por un jurado profesional formado por dos comerciantes, dos cocineros y dos personas ajenas a la asociación, otorgándose el premio 'Viruta de Oro' y 'Viruta de Plata' y el público juzgará el premio 'Viruta Popular'.

La localidad vallisoletana de Íscar celebrará del 11 al 15 de octubre su XIX Visado Gastronómico, un concurso de tapas en al que concurrirán once establecimientos y que se ha presentado este lunes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial.

 

Según ha informado la organización, cada pincho será valorado por un jurado profesional formado por dos comerciantes, dos cocineros y dos personas ajenas a la asociación otorgándose el premio 'Viruta de Oro' y 'Viruta de Plata' y el público juzgará el premio 'Viruta Popular'.

 

Todos los establecimientos participantes deberán tener en posesión los visados (una cartilla a cumplimentar y votar por los clientes) en horario de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 23.00 horas. Todos los participantes deberán tener un sello con el logotipo de su establecimiento para el sellado de los visados.

 

Los establecimientos participantes deberán sellar todos los visados a los clientes una vez hayan servido el pincho con el que se concursa. Dichos visados, una vez completado, se depositará en una urna que disponen en el establecimiento participante.

 

Cada cliente podrá sellar todos los visados que desee, optando así a un mayor número de posibilidades en el sorteo. Se rechazaría un visado en los casos que tengan sellado por el mismo establecimiento más de una vez, considerándose en su totalidad nulo.

 

El día señalado por la Asociación se realizara la cláusula del concurso y se celebrara el computo de votos del premio 'Viruta Popular', entrega trofeos y se hará el sorteo delante de todo el que asista a evento de entrega de premios.

 

Este año, como novedad, se hará entrega de dos premios de 600 euros en cheques regalo entre los participantes del Visado. Cada pincho tendrá un coste de 2,70 euros e incluirá una bebida, o sólo 1,50 sin bebida.