O’Mullony: “Hay mucha gente joven y no tiene tanta experiencia como Silvia o Amaia”

La lateral del Aula Valladolid ve ese aspecto como negativo respecto a la pasada temporada y en esta destaca una mejor defensa.

María Prieto O'Mullony. V.G.GARIBAY

Las pruebas terminaron para el Aula Valladolid, que este sábado comienza la temporada visitando al Elche Mustang (18:00 horas). Las de Miguel Ángel Peñas, quien todavía no sabe si podrá sentarse en el banquillo por sanción, afrontan un ilusionante curso con la juventud por bandera.

 

Precisamente, pese a sus 19 años, María Prieto O’Mullony -cumplirá 20 el próximo mes de octubre- puede ser considerada ya una de las veteranas del equipo. Su experiencia en Primera División y su continuidad en el conjunto vallisoletano le harán adquirir un mayor protagonismo este curso, sobre todo después de las salidas de Amaia González de Garibay y Silvia Arderius.

 

La lateral considera que el equipo echará de menos “sus goles porque “aportaban muchos”. Aunque, en ese sentido, apunta que Ángela lo está haciendo muy bien”. Pero otro de los puntos débiles tras las marchas de estas jugadoras es la pérdida de galones sobre la pista. “Hay mucha gente joven y no tiene tanta experiencia como Silvia o Amaia, afirma.

 

En cuanto a los cambios de una temporada a otra, no solo ve puntos negativos, ya que considera que el Aula ha crecido en un aspecto muy importante: “Hemos mejorado la defensa”. De hecho, asegura que la pretemporada finalizó con “buenas sensaciones”. “Ojalá se trasladen al inicio de la temporada”, apunta.

 

“Venimos de haber jugado un buen partido contra Bera Bera y de haber ganado a Zuazo, señala. Ahora llega lo bueno y afrontan el estreno “con ganas de empezar y de sumar los dos primeros puntos”. Enfrente tendrán al Elche Mustang, en un partido que cree “asequible”. “Aunque en su casa nos cuesta bastante”, añade.

 

Mirando un poco más a medio plazo, O’Mullony tiene un objetivo claro: “Ir a la Copa de la Reina. “Tengo muchas ganas porque no he vivido todavía ninguna. Ojalá ganarla y Europa… Soñar es gratis”, finaliza.

Noticias relacionadas