Olmedo reparte el lunes entre sus vecinos mascarillas y botes de gel hidroalcohólico

Imagen de Olmed. TRIBUNA

El objetivo es ayudar a la población en el cumplimiento de las indicaciones sanitarias, especialmente las recomendaciones de uso de mascarillas y lavado de manos.

El Ayuntamiento de Olmedo (Valladolid) repartirá, a partir del lunes de la próxima semana, packs de mascarillas y gel hidroalcohólico cuyo objetivo es ayudar a la población en el cumplimiento de las indicaciones sanitarias, especialmente las recomendaciones de uso de mascarillas y lavado de manos.

 

En concreto, se repartirán a lo largo de la próxima semana un total de 20.000 mascarillas quirúrgicas y 2.000 botes de medio litro de gel hidroalcohólico, con un coste aproximado de 21.000 euros a cargo del presupuesto municipal.

 

El reparto lo realizarán los voluntarios de Protección Civil de Olmedo y se llevará a cabo de forma ordenada por zonas en las que se ha dividido el municipio, según informan fuentes municipales. Concretamente son cinco zonas que, a razón de una por día, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, cubrirán la totalidad de las calles de la Villa. Aquellas personas de riesgo o vulnerables que no puedan recoger sus packs en los puntos de recogida, lo recibirán en sus domicilios solicitándolo a través de teléfono.

Las mascarillas y los geles serán entregados en una bolsa de tela que se ha aprovechado para concienciar a los vecinos y lanzar un mensaje de apoyo al comercio de la localidad con el lema 'Todos somos necesarios, cuida tu comercio'.

 

Esta entrega de material que se llevará a cabo a partir del lunes se suma a un conjunto de acciones de este tipo realizadas por el Ayuntamiento durante estas semanas de confinamiento y ejecutadas con la ayuda de los trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Olmedo, así como un gran número de vecinos.

 

A ello se añade la distribución de más de 4.200 batas confeccionadas por voluntarias de Olmedo a distintos centros de dentro y de fuera del municipio; el reparto de 1.295 mascarillas de adultos y 168 infantiles, también confeccionadas por voluntarias de la localidad, o las 2.500 mascarillas quirúrgicas que ya se repartieron por domicilios y calles de la localidad.

 

Se han distribuido también 125 pantallas de plástico, sobre todo entre comercios, residencias de ancianos y centro de salud.

 

Al margen de medidas económicas y fiscales tomadas por el Consistorio olmedano, se han llevado a cabo también durante estas últimas semanas una serie de actuaciones de ámbito social con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento a los ciudadanos.

 

Al apoyo logístico domiciliario a personas en cuarentena se han sumado intervenciones de entrega de medicinas de la farmacia de Olmedo en domicilio a las personas que lo han requerido a través de servicio telefónico municipal.

 

De igual manera, se han realizado servicios de compra y entrega de alimentos y productos de primera necesidad a domicilio para todas aquellas personas que lo han solicitado. Por último, en este ámbito, cabe destacar el reparto de libros y fichas a los niños y niñas del colegio Tomás Romojaro, así como la felicitación personalizada que se ha realizado a los 36 niños y niñas de Olmedo que han cumplido años durante el confinamiento.