Olmedo reduce más de la mitad de su tasa de desempleo en apenas siete años: de un 21% a un 9%

Ángela de Miguel, Alfonso Centeno y Jesús Julio Carnero, en Olmedo ante los medios de comunicación. J. MARTÍN

Así lo ha indicado su alcalde, Alfonso Centeno, quien ha recordado que, desde 2007, el municipio ha ganado casi 500 empleos estables.

La Casa de la Villa de Olmedo ha acogido en la jornada del martes la presentación del balance, por parte de la Diputación de Valladolid, respecto a las actividades y tareas realizadas entre 2015 y 2019 en materia económica y de empleo. Además, en este mismo lugar, se ha celebrado una reunión entre Diputación, CVE, Cámara de Comercio de Valladolid y 20 entidades para conocer las novedades del Plan Impulso que ha sido uno de los principales protagonistas durante la presente legislatura. Todos estos actos han supuesto una "jornada importante" según ha comentado a los medios el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno.

 

El regidor ha agradecido el esfuerzo realizado desde la Diputación hacia los municipios de la provincia, en especial a los de menos de 20.000 habitantes, puesto que "se está hablando del futuro del mundo rural y de los pueblos". Ha destacado las "diez o doce experiencias" que se han beneficiado del Plan Impulso en Olmedo como "comercios o empresas que están en el municipio y gracias a estas ayudas han podido salir adelante" al igual que ha remarcado "el esfuerzo de los empresarios que han seguido trabajando y apostando por sus empresas en Olmedo, pese a la crisis de los últimos diez años".

 

El máximo responsable del Consistorio olmedano se muestra contento tras la buena evolución de los datos en cuanto a trabajadores en los últimos 12 años: "En 2007 en Olmedo teníamos 1.550 trabajadores y actualmente tenemos más de 2.000, lo cual supone casi 500 empleos más, gracias a quienes han seguido trabajando con sus empresas y a las nuevas apuestas que han venido a invertir en el mundo rural y a un municipio como Olmedo".

 

Estos datos de carácter positivo, "junto al apoyo de instituciones como la Diputación de Valladolid", según indicaba Alfonso Centeno, se han traducido también en una reducción del desempleo en la localidad en apenas siete años, puesto que "se ha pasado de un 22% en el peor momento de la crisis (2012) a estar en diciembre de 2018 por debajo de un 9%, lo cual nos invita a seguir trabajando en esa línea".

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero ha alabado "el ejemplo de dinamismo que supone Olmedo gracias a sus trabajadores y empresarios". También ha recordado "las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento que acompañan a las que se realizan desde la Institución Provincial".