Olmedo realizará un homenaje a Félix Arranz y a colectivos que luchan contra el coronavirus

Imagen de Olmed. TRIBUNA

Así se aprobó en el Pleno Municipal celebrado en la tarde de este jueves. Arranz fue el olmedano que realizó las maquetas del Parque del Mudéjar. 

El Ayuntamiento de Olmedo, en su pleno celebrado este jueves aprobó, entre otros acuerdos y a iniciativa del Grupo Municipal Popular dos mociones donde se solicita el agradecimiento y reconocimiento público, por un lado, a Félix Arranz Pinto, fallecido el pasado 3 de abril, olmedano de nacimiento y unido a su pueblo, de forma especial, por haber llevado a cabo la realización de las maquetas del Parque del Mudéjar. 

 

La segunda moción presentada por el Grupo Popular ha planteado un agradecimiento expreso a todos los vecinos y vecinas de Olmedo por su respuesta unánime y ejemplar frente a la pandemia del Covid-19, a la vez que manda un mensaje de apoyo y ánimo a toda la población, para seguir en unidad frente a la pandemia.

 

El Ayuntamiento de Olmedo quiere reconocer también "de corazón" a las entidades sociales, colectivos, clubes, asociaciones particulares, comerciantes, empresarios, empleados públicos, profesionales de todos los ámbitos, autónomos, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, asociaciones sin ánimo de lucro, Protección Civil y Cruz Roja y a todos los vecinos que han respondido de forma ejemplar en los momentos más difíciles trabajando en primera línea para que los demás pudieran quedarse en casa.

 

El acuerdo contempla la celebración de un gran acto de reconocimiento público, en el momento que las autoridades sanitarias lo permitan, como muestra de la unidad de toda la sociedad olmedana en el tiempo de esta pandemia.