Olmedo cierra unas fiestas llenas de "éxito"

AYTO. OLMEDO

La participación de las peñas y los colectivos olmedanos fueron clave en el desarrollo 

Las fiestas de Olmedo 2019 han transcurrido con normalidad durante los días pasados. El tiempo acompañó, lo que se tradujo en una gran afluencia de público y en que todas las actividades programadas se llevaran a cabo tal y como estaban programadas.

 

Es de destacar el alto nivel de participación de todos los vecinos y visitantes en todas las actividades organizadas. "Las peñas y los colectivos olmedanos han sido pieza clave del éxito de estas fiestas 2019", señaló el Ayuntamiento.

 

Niños, adultos y mayores han participado activamente en las actividades festivas, culturales y solidarias donde ha primado la convivencia y la unidad de vecinos y vecinas.

 

“La hospitalidad con todos aquellos que se han acercado estos días a conocer de cerca nuestras fiestas y la hermandad reinante entre todos los vecinos de Olmedo han sido ejemplares y han contribuido de manera singular al éxito de nuestras fiestas patronales”, expresó el alcalde de la villa, Alfonso Centeno.

 

"Por supuesto, se envía también, un agradecimiento especial a todas aquellas personas que estos días han estado trabajando para que, olmedanos y olmedanas, hayan podido disfrutar de unas fiestas tranquilas, en convivencia y seguras", apunta.

 

ENCIERROS

 

Los encierros de Olmedo han resultado especialmente vistosos este año gracias al buen tiempo. Además, todos ellos, se han transcurrido conforme lo previsto en cuanto al recorrido y desarrollo.

 

Sin duda, los encierros de Olmedo, declarados de Interés Turístico Regional, son los actos que mayor público atraen. Han sido miles de personas las que se han acercado durante estos días a disfrutar en directo de esta tradición olmedana.

 

DÍA DE LA PATRONA

 

Olmedo se dispone a cerrar el ciclo festivo, culminando el día 10 de octubre con los actos de celebración del día de su Patrona, la Virgen de la Soterraña. Se trata de un día muy especial para los olmedanos donde, junto con la celebración religiosa, la música y los encierros volverán a ser protagonistas.