Olivares de Duero celebra este domingo su tradicional 'Pucherito a la antigua'

La Plaza Mayor de la localidad vallisoletana de Olivares de Duero celebra este domingo, 14 de mayo, la VII edición del evento gastronómico 'El pucherito a la antigua', organizada por la Asociación Cultural el Olivo.

 

La iniciativa, presentada este martes en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, contará con una misa castellana a las 12.30 horas o la entrega del Puchero de Honor a Juana Borrego Izquierdo de la Asociación Femur.

 

'El Pucherito a la antigua' consistirá en la degustación de cocina tradicional de puchero, patatas con chorizo, callos, cocido, pollo guisado, pan, vino o agua, postres caseros y café con puchero de barro a nueve euros --cinco para los menores--, pero con la posibilidad de degustar los platos y postres individuales.

 

También habrá concurso de tirada de porrón y mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer. Los promotores animan a aprovechar la jornada para visitar la iglesia del municipio, recorrer las fuentes del municipio, visitar alguna bodega o realizar una de las rutas homologadas como la Senda del Duero Gr14 y otras de carácter más local.