Oleada de robos en varias viviendas de la urbanización Aldeamayor Golf

Durante la última semana de junio, varias viviendas individuales fueron asaltadas con dinero y joyas como objetivo de su botín. La Guardia Civil dice que es un repunte concreto.

La urbanizacion Aldeamayor Golf, correspondiente al municipio de Aldeamayor de San Martín en la provincia de Valladolid, ha sufrido durante la última semana de junio una oleada de robos en varias viviendas individuales.

 

Según ha podido conocer este periódico, la zona más afectada ha sido la calle Cardiel. Los chalets asaltados, a los que accedían a través de las ventanas, tenían como objetivo dinero y joyas preferentemente. En algunos casos, las viviendas estaban vacías en el momento del robo, pero en otros se cometieron con sus inquilinos dentro sin que apercibieran la presencia de los ladrones. 

 

La Guardia Civil asegura que se trata de un repunte concreto en una noche y no lo atribuye a un incremento generalizado. No obstante, ha reforzado las medidas de vigilancia.

 

Los vecinos de esa zona aseguran que los robos han sido prácticamente iguales en todas las viviendas y algunos de ellos se han visto obligados a reforzar la seguridad de sus casas con más medios electrónicos como alarmas o cámaras.