OK al acuerdo que incorpora a Medina Primero al equipo de Gobierno de Medina con el PP

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

Olga Mohíno asume la Primera Tenencia de Alcaldía en un Gabinete con mayoría absoluta fruto de la suma de las dos formaciones

Los grupos municipales de PP y Medina Primero han rubricado este jueves el acuerdo por el que los cuatro concejales de esta formación se sumarán al equipo de Gobierno que encabeza el 'popular' Guzmán Gómez Alonso en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid).

 

Con esta coalición, el equipo de Gobierno sumará doce ediles --ocho del PP y cuatro de Medina Primero--, uno más de los once que marcan la mayoría absoluta en el Consistorio medinense.

 

La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, asumirá, en virtud del acuerdo, la Primera Tenencia de Alcaldía, mientras que en cuanto a los tres ediles de su formación, David Alonso coordinará el área de Servicios Municipales y Medio Ambiente, además del de Juventud; Julio César Padrones será el responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías, al tiempo que llevará como la política local relativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y Concepción Lucas se ocupará de los Festejos Taurinos, algo que como ha recordado Mohíno, está "en el ADN de los medinenses".

 

El pacto sellado este jueves garantiza, como ha destacado quien será primera teniente de alcalde, la estabilidad en el Consistorio tras un año de gobierno en minoría del PP, al tiempo que ha tendido la mano al resto de grupos en aras del consenso y el diálogo.

 

En declaraciones a Europa Press, Olga Mohíno ha ensalzado que el pacto marca una relación "de igual a igual" entre PP y Medina Primero para "sacar adelante las propuestas que la ciudadanía demanda".

 

Como ha reconocido, las conversaciones entre los dos grupos "no fructificaron" al comienzo de la legislatura pero tras un año y con el "punto de inflexión" que ha supuesto la pandemia de COVID-19, se ha visto la "necesidad" de buscar el consenso y contar con un equipo de Gobierno "fuerte".