Ocho tiradores del Valladolid Club de Esgrima, en el Campeonato de España junior

Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, a por los metales en individual y por equipos; Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Diego Balmori , Daniel Alarcia y Jaime de la Fuente, en la masculina

Ocho tiradores del Valladolid Club de Esgrima disputarán este sábado 25 de febrero el Campeonato de España junior, en la modalidad de espada. Hasta Madrid se desplazarán los integrantes del VCE en busca de las medallas en la principal cita nacional de su categoría. Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno buscarán los metales en individual femenina y por equipos; mientras que Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Diego Balmori, Daniel Alarcia y Jaime de la Fuente lo harán en categoría masculina.

 

El Centro Deportivo Municipal ‘Barajas’ es el escenario elegido por la Federación Española para que se dispute el Campeonato de España junior de las tres armas. Los ocho miembros del VCE lo harán en espada, cuya competición arrancará el sábado a las 9.00 horas.

 

Y las opciones de medalla están encima de la mesa. Inés Martín ocupa el puesto número 2 en el ranking nacional, solo superara por Julia Calventus; mientras que María Mateos es la 3. Las dos fueron oro y plata el pasado año (María campeona e Inés subcampeona), con lo que vuelven a partir en el grupo de favoritas. Además, Naiara Moreno es la número 7 del ranking. Las tres buscarán en la tarde del sábado subirse al primer cajón por equipos, algo que no han conseguido aún en la edad junior.

 

En la categoría masculina, Noé Bermejo, bronce en 2016 y actual número 2 del ranking tras su triunfo en Pamplona, vuelve a tener opciones pese a ser uno de los más jóvenes. Guillermo Nieto, número 8; Diego Balmori, 11º; Daniel Alarcia, 14º; y Jaime de la Fuente, 26º, completan la participación del Valladolid Club de Esgrima. Cualquiera de ellos puede estar en los primeros puestos. En este caso, no están clasificados por equipos.

 

Al Campeonato de España acuden los 28 mejor clasificados de ese ranking nacional. Se guardan 2 plazas para lesionados que cumplan una serie de condiciones y otras 2 para tiradores de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, o que residan en el extranjero, siempre que hayan entrado en un Top 16 de un Torneo Nacional de la categoría. Por equipos estarán en Madrid los cuatro mejores de la última jornada de ranking.