Ocho carrozas y 21 elementos artísticos compondrán en Valladolid la Cabalgata de Reyes más luminosa

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, con los Reyes Magos

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, guardan un gran parecido con el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, el jugador del CB Valladolid, Sergio de la Fuente, y el ciudadano de Senegal, Mamadou Kandji, respectivamente.


 

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado este martes, junto al técnico responsable de todo el operativo, Carlos Heredero, y a los Reyes Magos, la Cabalgata de Reyes de 2017. Tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero a partir de las 18.30 horas.

 

“En alguna localidad han sustituido la Estrella de Belén por un farolillo de la Estelada y en otras ocasiones los trajes eran desnaturalizadores de lo que es una representación de los Reyes Magos”, ha destacado Ana Redondo, quien ha querido señalar que “nosotros hemos decidido respetar las tradiciones y la ilusión de niños y familias en una fecha tan señalada”.

 

Dentro de las novedades de este año, la concejala quiso explicar que “se han incorporado nuevas carrozas y se ha mejorado la megafonía, además todas las carrozas contarán con iluminación propia formada por numerosas bombillas led”. Heredero por su parte quiso mencionar que “la que menos lleva 4.000 puntos de iluminación led, otras llevan hasta 10.000”, con lo que se pretende lograr “una mayor vistosidad”.

 

Acompañando las carrozas participarán artistas de Valladolid, la compañía Kull D’Sac realizará varios pasacalles. Además un total de 45 muñecos de máxima actualidad en el panorama infantil animarán el recorrido.

 

Ocho carrozas, cinco pasacalles y espectáculos itinerantes, tres grupos de animación y dos trenes infantiles formarán una Cabalgata de Reyes que contará con la participación de cerca de 700 personas, entre artistas, niños de diferentes centros educativos de la ciudad y trabajadores implicados. En ella se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos, sin gluten, aportados por GADIS.

 

Respecto al recorrido, la salida será del Paseo de Filipinos, Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria, Calle Ferrari y final en la Plaza Mayor. Todo el recorrido estará vallado para mayor seguridad de los ciudadanos. Habrá también una ubicación especial para discapacitados en la Plaza Colón con calle Estación que estará claramente señalizada.

 

Se contará con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, así como de los Servicios de Limpieza entre otros. 

Noticias relacionadas