Ocho áreas de salud en la provincia de Valladolid y en la capital, a punto de ser confinadas

Se trata de Delicias II, Circunvalación, Casa del Barco, Circular, Pilarica, Valladolid Rural II, Cigales y Mota del Marqués. Ahora aparecen en naranja y si continúan los contagios podrían pasar a zona roja.

El coronavirus sigue su marcha en la provincia de Valladolid. Según los últimos datos ofrecidos por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ya son cinco las áreas de salud en la ciudad que están a punto de ser confinadas y otras tres en la provincia. Estas ocho zonas aparecen en el mapa epidemiológico en naranja (más de cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias) y son la antesala a la zona teñida en roja, como la de Íscar, que tiene severas restricciones.

 

En la ciudad las cinco zonas que preocupan son: Delicias II, con 73 PCR positivos y con 19,53 casos por cada 10.000 tarjetas; En Circunvalación hay 21 PCR positivos y la tasa es de 14,08; Casa del Barco presenta 9 positivos con una incidencia del 5,98; Circular cuenta con 25 contagios y una tasa del 18; Pilarica registra 21 caso y una incidencia del 12,76; 

 

Por su parte, en el resto de la provincia: Valladolid Rural II tiene ocho PCR positivos (9,15 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias); Cigales cuenta con 4 casos positivos y la tasa aquí es más baja, aunque por encima de 5; mientras que en Mota del Marqués los positivos son tan solo dos, pero el porcentaje es mucho mayor y la tasa por cada 10.000 tarjetas sanitarias supera los 10,60.

 

Íscar aunque aún aparece en rojo ha logrado reducir considerablemente los contagios y en la actualidad cuenta con 10 PCR positivos y una tasa que supera el 9. Estos datos hacen albergar esperanzas y ya ha llevado a los alcaldes de Íscar y Pedrajas a solicitar el desconfinamiento algo que por ahora la Junta no autoriza. 

 

Asimismo, en la propia capital existen al menos otras seis zonas en amarillo, o lo que es lo mismo áreas de salud que presentan una tasa de entre 2,5 y 5 casos positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.  Estas son: La Victoria (6 PCR), Rondilla II (7 casos); Magdalena (3 contagios), Plaza del Ejército (8 PCR), Delicias I (9) y Tórtola (5).

Noticias relacionadas